Universidad Nacional de Frontera impulsará el desarrollo turístico de Lancones

Universidad Nacional de Frontera impulsará el desarrolloturístico de Lancones 1

Universidad Nacional de Frontera impulsará el desarrolloturístico de Lancones 2

-  UNF suscribe convenio de cooperación interinstitucional con Municipalidad Distrital de Lancones

Este miércoles 19 de mayo, autoridades de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) y la Municipalidad Distrital de Lancones suscribieron el convenio específico de cooperación interinstitucional con el fin de construir una caseta para brindar información turística, ubicada en el distrito de Lancones, con el objetivo de promocionar rutas turísticas sostenibles que beneficie económica, socio-cultural y ambientalmente a la comuna del distrito de Lancones.

Asimismo, este convenio busca el desarrollo de prácticas pre-profesionales de los estudiantes de la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo de la UNF.

Este acuerdo fue suscrito por el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer y el alcalde de la comuna de Lancones, Prof. Carlos Simón Gálvez Gutiérrez, en ceremonia realizada en la rotonda del campus universitario, un espacio abierto y naturalmente ventilado, cumpliendo con el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad institucional.

Para cumplir con lo planificado, la Municipalidad de Lancones acondicionará un espacio para la construcción de la caseta, implementará con equipos, bienes y materiales de oficina para el óptimo funcionamiento de las actividades a realizar, así como designará personal para brindar atención en la caseta informativa.

La UNF realizará la construcción de la caseta en un área 20 m², para posteriormente referenciar a estudiantes de la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo para que realicen prácticas pre profesionales en la Municipalidad de Lancones. Por otro lado, se realizarán capacitaciones requeridas por la comuna y a iniciativa de la UNF, respecto a actividad turística, temas empresariales y de emprendimiento.

“Lancones es un distrito con muchas potencialidades turísticas para visitar y en el marco de ello se ha firmado este convenio para fortalecer la información turística; agradecemos la voluntad política del Sr. alcalde de la Municipalidad Distrital de Lancones y su equipo, ello nos ayuda a repotenciar las características del aprendizaje y nivel académico de los futuros profesionales”, expresó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Natividad.

El Vicepresidente de Investigación de la UNF, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, quien brindó la bienvenida a la casa superior de estudios e indicó que el presente convenio fortalecerá la actividad turística para el desarrollo económico y social de la comunidad en general. En esta actividad también participaron, el Secretario General, Abg. José Pasihuan Rivera; la Jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales; Mg. Cecilia Risco Ipanaqué; así como por la Municipalidad, el Asesor Legal, Dr. Luis Mauricio Reyes; El Subgerente de Educación, Lic. Renson Sánchez Navarro y el jefe de la Oficina de Imagen Institucional, Sr. Kevin Quino Cortez.