INICIA SEMESTRE ACADÉMICO 2021-I EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA

Inicia Semestre 2021 I en la UNF

INICIA SEMESTRE ACADÉMICO 2021-I EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA

Estudiantes continuarán con clases virtuales por la emergencia sanitaria

Sullana.-  La Universidad Nacional de Frontera (UNF), hoy lunes 3 de mayo, dio inicio al Semestre Académico 2021-I, garantizando un servicio educativo de calidad a través de las clases virtuales en los programas académicos de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo. Dicha modalidad se mantiene debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La ceremonia virtual contó con la participación del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; el Vicepresidente de Investigación y Vicepresidente Académico (e), Dr. Freddy Rogger Mejía Coicio, coordinadores de facultad, docentes, estudiantes, jefes de Direcciones, Oficinas y de Unidades orgánicas, así como personal administrativo y demás integrantes de la comunidad universitaria.

“La Universidad Nacional de Frontera, licenciada en abril de 2019, recibe nuevamente a sus estudiantes a través de las aulas virtuales para el desarrollo de las actividades académicas del semestre 2021-I y el cumplimiento del proceso enseñanza-aprendizaje desde la seguridad de sus hogares, a través del Campus Virtual”, expresó el Dr. Mejía Coico, en las palabras de bienvenida.

En tanto, el Dr. Raúl Natividad Ferrer, en su discurso de apertura, destacó el avance y mejoras significativas en la Universidad Nacional de Frontera, el fomento de la investigación formativa científica y alentó a toda la comunidad universitaria a continuar trabajando con empeño, compromiso e innovación.

“Con los aportes de la ciencia y la tecnología, y con el comportamiento responsable de los ciudadanos, espero que en un breve plazo se logre controlar la pandemia por la COVID-19; en tanto, hoy nos corresponde seguir cuidándonos, respetar los protocolos sanitarios y no renunciar a nuestros sueños, no rendirnos ante la adversidad, adaptarse a nuevos escenarios y enfrentar nuevos desafíos; es por ello que, ¡En la UNF nadie se rinde! Y hoy lunes 3 de mayo de 2021 damos inicio al semestre académico 2021-I”, enfatizó el Dr. Natividad en su emotivo discurso.

Durante la ceremonia también se reconoció a los estudiantes Karla Sánchez Ojeda (Ing. Económica), Vicente Tirado Kulieva (Industrias Alimentarias) y Diana García Villegas (Administración Hotelera y de Turismo), por haber logrado los primeros puestos en rendimiento académico durante el semestre 2020-II, en su respectiva facultad según el reporte de la Dirección de Admisión y Registros Académicos.

Asimismo, se felicitó a los flamantes ingresantes a la UNF que lograron los primeros puestos en los procesos de admisión 2020-I y 2020-II, a través de las diversas modalidades, como son Deysi Ávila Erazo (Primer puesto de Ingreso a la Facultad de Ingeniería Económica – Examen Ordinario 2020-II), Natalia Ato Suárez (Primer puesto de Ingreso a la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias – CEPRE Regular III - 2020-II), Rosa Castillo Távara (Primer puesto de Ingreso a la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo – Examen Ordinario 2020-II), Jeraldine Clavijo Falconi (Primer puesto de Ingreso a la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo – CEPRE II - 2020-I), Nayelli García Yacson (Primer puesto de Ingreso a la Facultad de Ingeniería Económica – CEPRE quinto de secundaria 2020-I) y Gabriel Siancas Flores (Primer puesto de Ingreso a la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias – CEPRE quinto de secundaria 2020-I).

Respecto a la labor docente, el Dr. Christian Aldana Yarlequé, compartió experiencias sobre el reto de la enseñanza virtual, y resaltó el compromiso los catedráticos unefinos por adaptarse a la virtualidad y promover el desarrollo de la gestión de aprendizaje autónomo de los estudiantes, siempre con el acompañamiento, la guía y monitoreo permanente. Además, informó que la UNF, viene trabajando con el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMSUT) y con la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU), con la finalidad de fortalecer la gestión, el desarrollo y desempeño docente.

Finalmente, la Mg. Cecilia Risco Ipanaqué, jefa de la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones, explicó sobre las características y bondades del Campus Virtual, mediante la plataforma Moodle personalizada para la UNF, mediante la cual podrán interactuar docentes y estudiantes.