UNF REALIZA EXAMEN DE ADMISIÓN ORDINARIO 2020-II BAJO ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO

UNF REALIZA EXAMEN DE ADMISION ORDINARIO 2020 II BAJOESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO

• Postulante de 18 años de edad logra el primer puesto del cómputo general

Sullana.- Este viernes 30 de abril se llevó a cabo el Examen de Admisión Ordinario del proceso 2020-II de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), para los programas de estudios de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.

Antes, durante y después de la aplicación del examen, se garantizó el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad aprobado por la Comisión Organizadora de la UNF, contando con el apoyo de los profesionales del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

PRIMER PUESTO

La joven Deysi Carolina Ávila Erazo, de 18 años de edad, residente en el asentamiento Santa Teresita de Sullana, logró el primer puesto de los postulantes a la Facultad de Ingeniería Económica y el primer puesto del cómputo general de Examen de Admisión Ordinario.

Ella le dedicó este logro a su madre, quien es un ejemplo de perseverancia y superación. “Somos tres hermanas y desde niñas quedamos huérfanas de padre, mi madre Olinda Erazo Montalbán, siempre nos inculcó la responsabilidad, el estudio y el trabajo. A ella le dedico este importante logro en mi vida”, expresó muy emocionada.

PROTOCOLO SANITARIO

La jornada se desarrolló satisfactoriamente bajo la supervisión del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, y del Vicepresidente de Investigación y encargado de la Vicepresidencia Académica, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico. En tanto, el personal del Órgano de Control Interno (OCI) constató la transparencia y correcta ejecución del proceso.

Al momento del ingreso, los postulantes pasaron por el respectivo control de identidad, toma de temperatura corporal, medición de la saturación de oxígeno y desinfección de manos. También, se verificó el correcto uso de mascarilla y protector facial. Asimismo, los integrantes de la Comisión de Admisión y colaboradores usaron trajes de polietileno e implementos considerados en el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19.

La UNF acondicionó la plataforma deportiva y hall del cafetín universitario, por ser ambientes amplios y muy ventilados, donde los postulantes tuvieron un espacio con condiciones adecuadas y correcto distanciamiento.

La Policía Nacional del Perú brindó seguridad externa durante todo el proceso. Por su parte, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS) de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” constataron el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad.