UNF realiza CursoTaller Internacional “Economía, Política, Turismo y Sociedad en América Latinay Europa”

UNF realiza Curso Taller Internacional Economía Política Turismo y Sociedad en América Latina y Europa

Este lunes 12 de abril se dio inicio al Curso Taller Internacional denominado “Economía, política, turismo y sociedad en América Latina y Europa”, que organiza la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), dirigido a la comunidad universitaria y en general, contando con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Durante el acto de inauguración, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, indicó que el objetivo de esta actividad académica es promover la mejora de las competencias sobre economía, política, turismo y sociedad en América Latina y Europa.

Este curso se desarrollará hasta el viernes 16 de abril de manera virtual. En la primera jornada, participó desde la Universidad de Granada -España, la Mg. Macarena Leiva García con el tema “BREXIT y cómo ha afectado al comercio europeo” y desde Argentina el Lic. Gustavo Federico Wallberg con la ponencia “Análisis de instituciones y diseño de políticas económicas”.

En el segundo día participó el Dr. Rafael Felipe Valle Díaz (Perú) con el tema: Cuellos de botella que impiden reactivar el sector Turismo en las regiones Sierra y selva en Perú, frente al panorama prolongado del Covid-19.

A través de las diversas ponencias, estudiantes, docentes, personal administrativo de la Universidad Nacional de Frontera y público en general podrán reforzar sus conocimientos sobre la política mundial, los efectos de la economía en el sector turístico, efectos macroeconómicos debido a la aplicación de medidas económicas populistas, entre otros temas.

Para los siguientes días están programadas las siguientes ponencias:

Dr. Omar Moisés Rodríguez Limachi (Perú)

Tema: Análisis de Riesgo en proyectos de inversión Pública en el Estado Peruano.

• • Miércoles 14 de abril

Lic. Javier Orlando Valeriano Mamani

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Tema: Modelo Matemático en mercados económicos: El Modelo de Krouglov.

Mg. Sonia Torres Rubiano (Colombia)

Tema: Macroeconomía

• • Jueves 15 de abril

Dr. Javier Benedi Artigas

Universidad Privada San Juan Bautista – Perú

Tema: El turismo y la sostenibilidad: una mirada hacia el 2030

Mg. Jesús Eliberto Carpio Ventura (Perú)

Tema: Los efectos del nivel de endeudamiento en la economía del Perú.

• • Viernes 16 de abril

Mg. Néstor Cuba Carbajal

Universidad Nacional de Cañete - Perú

Tema: Prospectiva del Turismo en la era Post Covid-19

Msc. Alba Gabriela Garay Romero (Honduras)

Tema: Políticas Públicas, Agenda 2030 Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe.