UNF INCORPORA AL CENTRO PREUNIVERSITARIO A JÓVENES ATENDIDOS POR INABIF

Jóvenes que pertenecen al Servicio Educadores de Calle del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) vienen recibiendo enseñanza de manera gratuita en el Centro Preuniversitario (Cepre) de la Universidad Nacional de Frontera, y pueden acceder a una de las vacantes que ofrece esta casa superior de estudios.

La UNF en concordancia con la Ley Universitaria, entre sus fines, tiene como finalidad promover el desarrollo humano y sostenible en el ámbito local, regional, nacional y mundial; así como contribuir al desarrollo integral.

Realizada la gestión del INABIF ante la Universidad Nacional de Frontera, personal de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNF visitó los hogares de los jóvenes Edwin Eduardo Vidal Pulache y Perla Sara Farfán Mendoza, donde se evidenció que pese a las adversidades, ambos tienen interés por estudiar.

En ese sentido, la UNF acordó incorporar a los usuarios de Inabif al Centro Preuniversitario ciclo regular CEPRE I – Ingreso 2021 – I, y actualmente vienen participando de las clases virtuales. Próximamente será el primer examen, donde demostrarán su esfuerzo, voluntad de estudiar y tener la posibilidad de obtener una de las vacantes para continuar sus estudios superiores.

El psicólogo del Servicio Educadores de Calle del Inabif, Omar Vargas Durand, expresó su agradecimiento a la UNF por el compromiso asumido y por brindar oportunidades a poblaciones vulnerables, que vienen siendo atendidas por Inabif con la finalidad de buscar que abandonen la situación en la que se encuentran.

“Esta acción es un precedente importante porque permite que otros niños y jóvenes en situación de calle y pobreza sigan su ejemplo para sobresalir, ser profesionales, y dejar de lado los estigmas sociales”, manifestó Omar Vargas.