Vicepresidencia Académica de la UNF presentó Informe de Gestión Académica del servicio educativo

INFORME GESTION

Sullana.-

La Vicepresidencia Académica de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) presentó el Informe de Gestión Académica del servicio educativo, enmarcado en las actividades que se desarrollaron dentro del Programa Presupuestal 0066 de Formación Universitaria de Pregrado, correspondiente a los años 2019, 2020 y primer trimestre del año 2021.

La Dra. Martiza Revilla Bueloth, Vicepresidenta Académica, detalló las actividades realizadas en dicho periodo, con especial énfasis en la virtualización de la educación en el contexto de la pandemia de la COVID-19, en el marco de las políticas y lineamientos institucionales establecidos por el MINEDU y la SUNEDU, con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio educativo superior universitario.

“Para implementar el servicio educativo virtual, tuvimos que adaptarnos de acuerdo a los lineamientos del MINEDU. Se hizo un trabajo detallado y metódico, con el compromiso de los docentes”, expresó Revilla.

El primer paso fue realizar un análisis de la capacidad institucional.  Asimismo, se tuvo que determinar los criterios para la selección de cursos a virtualizar, la adaptación de cursos a virtualizar, planificación de la prestación del servicio, fortalecimiento de competencias digitales para docentes de la UNF, así como la adquisición y entrega de recursos tecnológicos y de conectividad a estudiantes e interacción docente – estudiante.

En la exposición, también se manifestó sobre los avances en la gestión curricular, la actualización de los programas de estudios de las facultades de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo, el fomento de la investigación formativa, capacitación docente, evaluación del desempeño docente. También se informó que en este periodo de tiempo se ha logrado duplicar el número de docentes nombrados mediante concurso público. La UNF actualmente tiene 32 docentes nombrados.

La Dra. Revilla Bueloth agregó que en trabajo con las áreas dependientes de la Vicepresidencia Académica, se han logrado actualizar reglamentos académicos y documentos de gestión, como la directiva que regula el proceso de acreditación y la mejora continua en la UNF.

En la ceremonia virtual de presentación del Informe de Gestión Académica del Servicio Educativo, estuvo presente el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, docentes y personal administrativo.