Autoridades de la UNF verifican avance de construcción de moderno laboratorio y nuevo pabellón de aulas de Ingeniería de Industrias Alimentarias

Autoridades de la UNFverifican avance de construcción de moderno laboratorio y nuevo pabellón deaulas de Ingeniería de Industrias Alimentarias 1

Autoridades de la UNFverifican avance de construcción de moderno laboratorio y nuevo pabellón deaulas de Ingeniería de Industrias Alimentarias 2

Autoridades de la UNFverifican avance de construcción de moderno laboratorio y nuevo pabellón deaulas de Ingeniería de Industrias Alimentarias 3

Autoridades de la UNFverifican avance de construcción de moderno laboratorio y nuevo pabellón deaulas de Ingeniería de Industrias Alimentarias 4

Durante el presente periodo de suspensión de actividades académicas presenciales debido a la emergencia sanitaria, en la Universidad Nacional de Frontera (UNF) se continúa con la ejecución de obras que permitirán mejorar las condiciones de calidad de los servicios educativos.

Este jueves 11 de marzo, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, junto a la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth y el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, verificaron el avance de la “Construcción del pabellón de aulas de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias” y la “Construcción del laboratorio de investigación de agua y suelos”.

Las autoridades universitarias estuvieron acompañadas del Jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones de la UNF, Ing. Percy Ramos Torres, y profesionales a cargo de la ejecución y supervisión de las obras antes mencionadas, quienes brindaron información del avance del proceso constructivo.

En el nuevo pabellón de aulas de la Facultad Ingeniería de Industrias Alimentarias, se construirán 16 aulas distribuidas en cuatro pisos, áreas administrativas y servicios higiénicos. El edificio ha sido diseñado teniendo en cuenta las condiciones del clima de la provincia de Sullana, todos los ambientes tendrán aire acondicionado y se instalará un ascensor.

En tanto, en el Laboratorio de Investigación de agua y suelos se viene construyendo el edificio de tres niveles que incluyen: laboratorio de enseñanza de áreas prácticas, laboratorio de análisis químico del agua, laboratorio de ecología, laboratorio de microbiología, laboratorio de suelos, laboratorio de bioindicadores de suelo y agua y laboratorio de ecología del agua.

Actualmente, en el campus universitario se avanza con otras obras: “Construcción de las pistas y veredas, pases peatonales y parqueo en la Universidad Nacional de Frontera” y “Construcción del Centro de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNF”.

DEBES SABER

• • Estas obras tienen por objetivo fortalecer la infraestructura educativa de la Universidad Nacional de Frontera, tal como está planteado en las condiciones básicas de calidad exigidas por la SUNEDU.
  • • Los trabajos se realizan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y salud en el trabajo para prevenir y controlar la propagación de la COVID-19.