Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Especialistas participan en conferencia internacional sobre importancia de políticas públicas en el turismo

Especialistasparticipan en conferencia internacional sobre importancia de políticas públicasen el turismo

Con el objetivo de incidir en la importancia de las políticas en el desarrollo del turismo y los desafíos en el actual contexto mundial, la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) realizó la conferencia internacional denominada “Evaluación de políticas públicas, una mirada al turismo”.

Desde España participó el Dr. Antonio Igea Sesma, Presidente de la Red Internacional de Evaluación, con la ponencia “Buena gobernanza pública y evaluación”; asimismo, desde Nicaragua la especialista Juana Mendoza Leyva con el tema “Impacto de las políticas públicas en el sector turístico desde una perspectiva global” y el Dr. Pablo Rivera Búa, Director Ejecutivo de Chaves-Verín, AECT, España-Portugal, disertó el tema “Turismo y cooperación transfronteriza, el caso de la Eurociudad Chávez-Verín, destino transfronterizo Portugal-España”.

Por parte de los ponentes nacionales participó la encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Catacaos (Piura), Lic. Yanett Quinde Valdiviezo, con el tema “El turismo: Desarrollo económico y social de un territorio; y la Mg. Luz Arelis Moreno, docente de la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo de la UNF, quien disertó el tema; “Aportes desde la academia para mejorar las políticas públicas relacionadas al turismo”.

La actividad académica se realizó el viernes 26 de febrero en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Susana Chinchay Villarreyes, Directora de Extensión Cultural y Proyección Social de la UNF, asimismo hizo el saludo correspondiente el regidor Erick Zapata Zavala, Presidente de la Comisión de los actos celebratorios por el Bicentenario en la provincia de Sullana. Por su parte, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, inauguró la conferencia virtual, haciendo un llamado a las instituciones públicas y privadas, a los empresarios y los dueños de negocios del sector, a unir esfuerzos para diseñar sus políticas en el marco normativo e iniciar la marcha de los engranajes de la economía.

Las conclusiones de esta conferencia fueron: “La evaluación de las políticas públicas representan un  proceso político institucional de largo alcance que debe verse de manera sistémica en todas las instancias del Estado, con la finalidad de intervenir y actuar; pero para llegar a ello, se requiere fomentar una cultura evaluativa y las capacidades para la evaluación". Asimismo, “es necesario tomar en cuenta la investigación como diagnóstico inicial para verificar los ámbitos que debemos impulsar”.

 La Mg. Irma Martínez Nole y la Mg. Exilda Peña Alvarado, docentes de la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo de la UNF y responsables del evento, manifestaron que con esta actividad se busca enfatizar en la importancia de la evaluación de políticas públicas, promover el uso de instrumentos de evaluación e incentivar la toma de decisiones, a través de la evaluación de políticas públicas.

 

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

4
en linea