Estudiantes de la UNF desarrollaron con éxito talleres de inserción laboral

Estudiantes de la UNF desarrollaron con éxito talleres deinserción laboral

Los talleres de inserción laboral dirigidos a los estudiantes de los últimos ciclos de las tres facultades de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) culminaron con satisfacción, espacio donde fortalecieron las competencias profesionales a través de dinámicas capacitaciones.

Esta actividad fue realizada por la Unidad de seguimiento al Graduado e Inserción Laboral de esta casa superior de estudios y tuvo como expositor al Dr. Gustavo Taboada Arana, con reconocida experiencia académica.

Es preciso fortalecer el perfil profesional de los estudiantes de la UNF y brindar herramientas y estrategias que ayuden a desarrollar competencias como: trabajo en equipo, gestión del tiempo, comunicación en las organizaciones, indicó el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF.

En estas conferencias se utilizó temáticas de fortalecimiento de habilidades blandas y habilidades para la empleabilidad, con el objetivo de fortalecer competitividades para el proceso de inserción y acceso al mercado laboral.