Realizan conferencia sobre la importancia de la empatía en el ambiente laboral

igualdad de genero

Personal del Servicio de Psicología y Psicopedagogía de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), programó la videoconferencia "La empatía desde la virtualización”, dirigida a los integrantes de la comunidad universitaria.

Dicha ponencia se realizó dentro de las actividades del Programa “Juntos saldremos adelante”, cuya finalidad fue fortalecer la comunicación desde la empatía, debido a que en estos tiempos de aislamiento social, se debe buscar formas de acompañar desde la virtualidad, considerando que la persona como ser social necesita de los otros para afrontar las vicisitudes que ha traído la COVID-19, indicó la Mg. Ps. Angélica Atoche Silva, Psicóloga de la UNF.

La charla estuvo a cargo del Dr. Ps. Edwin Martín García Ramírez, quien desarrolló una exposición amena e interactiva con los participantes, absolviendo dudas y compartiendo experiencias.

“Todos podemos aportar con un granito de arena a ser generadores de cambio desde nuestras posiciones, con nuestros compañeros de trabajo buscando ser empáticos y de esta manera lograr una convivencia basada en el respeto y la solidaridad”, señaló el Dr. Ps. Edwin García.

Cabe indicar que la UNF a través de estos eventos busca ofrecer al personal docente y no docente, herramientas que ayuden a trabajar en sana convivencia, resaltando la empatía para compartir y comprender sentimientos, necesidades, entre otros.