Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Universidad Nacional de Frontera participa en Webinar de universidades de la zona Norte del país.

UNIVERSIDADES WEBINAR

La Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú – ANUPP organizó el Webinar denominado “Impacto de la pandemia del COVID-19 en los sectores productivos y la crisis social y económica de las regiones Tumbes, Piura y La Libertad”, con la participación de los rectores de la zona norte del país quienes dieron a conocer la situación actual de los sectores durante la pandemia del COVID-19 en dichas regiones.

Dicho evento se realizó este 1 de setiembre, vía plataforma virtual zoom y transmitido a través de redes sociales, fue inaugurado por el Dr. Orestes Cachay Boza, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú – ANUPP y Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien señaló que el presupuesto asignado a las universidades nacionales es básico, lo que no ha permitido enfrentar adecuadamente la pandemia, pero se ha logrado afrontarla y virtualizar la enseñanza.

Esta reunión contó con la participación del Dr. Orestes Cachay Boza, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú – ANUPP; Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera (UNF); Dr. Omar Edwin Vences Martínez, Rector de la Universidad Nacional de Piura; Dr. Carlos Vásquez Boyer, Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y Dr. Carlos Canepa La Cotera, Rector de la Universidad Nacional de Tumbes, así como autoridades, especialistas, docentes y público en general.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, ratificó el compromiso de la UNF de garantizar la continuidad del servicio educativo y seguir apoyando a la sociedad y comunidad universitaria en estos tiempos de pandemia.

La temática de este webinar fue la exposición por parte de los expertos de las cuatro universidades participantes sobre los temas de salud, economía y conectividad y presupuesto, donde se expuso la problemática que se viene afrontado como región y su aporte de la Universidad hacia su región o provincia. Por parte de la UNF nos representaron la Ing. Crisabel Ramos Cedano; Mg. Gustavo Mendoza Rodríguez, y Econ. Paula Otero Michilot.

La UNF colaboró con la comunidad local con el apoyo de abastecimiento de agua potable a población vulnerable, ómnibus institucional para el traslado de sullaneros provenientes de otras ciudades, habiendo cumplido periodo de cuarentena, entre otros aportes.

Por otro lado, se hizo notar la necesidad de contar con mayor presupuesto para seguir apoyando con el servicio de internet e incluir a más estudiantes de escasos recursos económicos, y de esta manera garantizar la permanencia de dicho servicio para el semestre académico 2020-II, el cual está porgramado iniciar el 2 noviembre.

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

8
en linea