Estudiantes de la Universidad Nacional de Frontera obtienen Beca Permanencia Académica de PRONABEC

WEB PRONABEC
Sullana.- La Universidad Nacional Frontera (UNF) felicita a los 40 estudiantes de los tres programas académicos que obtuvieron la Beca Permanencia 2020, convocada por el Ministerio de Educación a través del Programa de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

La Beca Permanencia está dirigida a los estudiantes de 46 universidades públicas licenciadas de todo el país con alto rendimiento académico y con recursos económicos insuficientes, con el objetivo de asegurar su permanencia en los estudios, para lo cual debieron cumplir una serie de requisitos y seguir el proceso de evaluación.

Dicha beca consiste en otorgar a los ganadores una subvención para sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta el término de sus estudios. Asimismo, PRONABEC les ofrece acompañamiento integral para que terminen con éxito su carrera profesional.

Es importante destacar que la UNF viene participando desde el 2017 de este concurso, en el cual se han visto beneficiados un total de 119 estudiantes, de los cuales 13 ya culminaron exitosamente su carrera profesional y 106 mantienen la beca vigente, indicó la Lic. Mariela Murguía Panta, encargada de la Beca Permanencia en la UNF.

“Conseguir esta beca significa un gran logro para mí y mi familia, pues permitirá subvencionar los gastos”, expresó el estudiante Langery Meca Navarro, del II ciclo de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias.

Los jóvenes estudiantes beneficiados de esta casa de estudios han cumplido una serie de requisitos que les ha permitido obtener la beca. “Estuve siempre interesada en postular a una beca que actualmente el Estado ofrece. Este año se presentó la oportunidad de Beca Permanencia y no dudé en postular”, expresó Karito Ruiz Soto, estudiante del II ciclo de la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, felicitó a los becarios por su esfuerzo y dedicación, instándolos a aprovechar al máximo esta oportunidad.