La Universidad Nacional de Frontera realiza la primera ceremonia virtual de graduación de bachilleres

WEB GRADUACIÓN

Sullana.- En un hecho histórico y emotivo, la Universidad Nacional de Frontera (UNF), realizó la primera ceremonia virtual de graduación de bachilleres egresados de los programas académicos de Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Económica y Administración Hotelera y de Turismo.

El acto protocolar se llevó a cabo la tarde del viernes 24 de julio y se transmitió a través de la página de Facebook de la Casa Superior de Estudios (https://www.facebook.com/unfsullana). Desde sus domicilios, cada graduando compartió este momento inolvidable junto a sus familiares.

Inicialmente, la ceremonia estuvo prevista para el viernes 3 de abril, pero ante la declaratoria de estado de emergencia por la propagación del coronavirus Covid-19 en nuestro país, desde el 16 de marzo del presente año se suspendieron todas las actividades académicas.

La UNF estando acorde a los nuevos tiempos de la virtualización y en cumplimiento de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud para evitar las aglomeraciones y en salvaguarda de la integridad de las personas, aprobó realizar la ceremonia virtual de graduación.

Mediante Resolución Nº 137-2020-UNF/CO, se conformó la Comisión encargada de realizar la ceremonia de graduación virtual de bachiller. Fueron semanas de arduo trabajo y coordinación con los graduandos, para garantizar el éxito de la solemne ceremonia, cuyo momento quedará impregnado en la memoria de los flamantes bachilleres.

La bachiller Karen Eliana Valdiviezo Rumiche, fue la encarga del discurso de agradecimiento en representación de los graduandos. Resaltó el esfuerzo, sacrifico y dedicación de sus compañeros durante los cinco años de carrera universitaria. Agradeció, el apoyo incondicional de sus padres y los conocimientos impartidos por los docentes de la UNF.

SE GRADUA A LOS 76 AÑOS

En un digno ejemplo de persistencia y lucha por alcanzar las metas y sueños, Teddy Panta Abad, a los 76 años de edad se graduó como bachiller en Administración Hotelera y Turismo. Tras jubilarse como trabajador administrativo del Ministerio de Salud, en el 2014 decidió postular a la Universidad Nacional de Frontera para cumplir una de sus metas pendientes. Durante los cinco años de formación académica, se ganó el respecto y la admiración de sus compañeros y docentes.

La ceremonia virtual de graduación contó con la participación del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, junto a la Vicepresidente Académica, Dr. Maritza Revilla Bueloth y el Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Ríos Ruiz. Las autoridades universitarias felicitaron a los bachilleres y les desearon éxitos en el desempeño profesional.