UNF suscribió convenio con PMESUT para acompañamiento técnico y metodológico para fortalecer educación virtual

UNF PMESUT

• Proceso será implementado por consorcio internacional para la continuidad del servicio educativo superior universitario
  • MINEDU promueve programa para el desarrollo de clases virtuales

Sullana.- Con la finalidad de fortalecer la educación virtual, la Universidad Nacional de Frontera (UNF) suscribió un convenio con el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a nivel nacional (PMESUT), entidad adscrita al Ministerio de Educación (Minedu).

En el marco de dicho convenio, se ha logrado que el Consorcio internacional, integrado por Laspau, organización no lucrativa afiliada a la Universidad de Harvard (EE.UU.), Uplanner (Chile) y el Tecnológico de Monterrey (México), brinde acompañamiento tecnológico y metodológico a la Universidad Nacional de Frontera para la implementación de los servicios del “Programa de apoyo al diseño e implementación de las estrategias para la continuidad del servicio educativo superior”.

La tarde del último martes 30 de junio se realizó la reunión protocolar para la presentación formal de las entidades consultoras, contando también con las autoridades de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a nivel nacional (PMESUT).

Por parte de la UNF, participó el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, la Vicepresidente Académica, Dra. Maritza Revilla Buelot, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Ríos Ruiz y la Jefa de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Mg. Cecilia Risco Ipanaqué.

DEBES SABER

La UNF es una de las instituciones beneficiadas con la implementación de tan importante programa, tras ser una de las cinco universidades públicas que resultaron ganadoras en la Convocatoria Nº 8 realizada por la Unidad Ejecutora Nº 118 – Mejoramiento de la Calidad de Educación Básica y Superior del Ministerio de Educación, en concordancia a lo establecido en los “Lineamientos para la gestión de Fondos Concursables”, normas de contrataciones y adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Base de la Convocatoria para Fondos Concursables.