UNF REALIZA CONSULTA A LA DIGESU SOBRE PROCESO DE EXAMEN ADMISIÓN 2020-I

consultaDIGESU

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) envió un oficio a la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación, solicitando a dicho órgano rector orientación y asistencia técnica relacionada con la suspensión del proceso de Admisión 2020-I, a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Para el 18 y 22 de marzo estaban programados los exámenes extraordinario y ordinario, respectivamente; sin embargo, la UNF suspendió dichos procesos en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, que declaró el estado de emergencia nacional a partir del 16 de marzo del marzo del presente año hasta la actualidad.

“Los jóvenes y padres de familia que confiaron en nuestra universidad necesitan una respuesta sobre el Examen de Admisión. Nosotros como institución académica responsable estamos acatando las disposiciones del Gobierno, pero es necesario que DIGESU oriente sobre esta problemática que afecta a las universidades públicas del país”, expresó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer.

En el Oficio Nº 048-2020-UNF-CO-P se indica que a raíz del estado de emergencia se postergaron el Examen de Admisión para el Semestre Académico 2020-I en sus modalidades de Extraordinario (evaluación de primeros y segundos puestos de 5to. Secundaria, discapacidad, traslados internos y externos, victimas por terrorismo, etc.) y Ordinario, así como el segundo examen del Centro Preuniversitario ciclo regular II- Ingreso 2020-1; y actualmente los postulantes que cumplieron con la inscripción requieren información concreta respecto a la fecha de los exámenes de admisión.

En ese orden de ideas; y, ante la problemática expuesta precedentemente, la Universidad Nacional de Frontera, muy respetuosamente, solicitó orientación y asistencia pertinente por parte de DIGESU.

La UNF comunicará oportunamente la nueva programación de lo antes mencionado, a través de las plataformas informativas oficiales.