ESTUDIANTES DE LA UNF RECIBEN INDUCCIÓN PARA EL DESARROLLO DE CLASES VIRTUALES

induccion

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) se prepara para el inicio del Año Académico 2020-I, previsto para el próximo 25 de mayo, y como acto previo, este martes 19 empezó la etapa de “Inducción a estudiantes para fortalecer sus competencias digitales en el manejo de la plataforma virtual CAMPUS UNF”.

La ceremonia virtual contó con la asistencia de los estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo, y estuvo presidida por el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, junto a la Dra. Maritza Revilla Bueloth, Vicepresidenta Académica.

El Dr. Raúl Natividad informó a los estudiantes que tendrán el acompañamiento en el uso de herramientas y soportes tecnológicos de forma permanente, para que progresivamente vayan logrando fortalecer sus capacidades y logren los aprendizajes esperados.

Acotó que la UNF viene implementando lineamientos del Ministerio de Educación (MINEDU) así como de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); en la adaptación no presencial o virtualización de cursos para el presente semestre académico.

Por su parte, la Vicepresidenta Académica, Maritza Revilla, durante el acto de inauguración de la etapa de inducción a estudiantes de la UNF, expresó: “El contexto actual marcado por la pandemia del Covid-19 nos ha impuesto un desafío en el que tenemos que desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje, sin poner en riesgo nuestra salud y de nuestros familiares. Pero también, estas circunstancias representan una oportunidad de desarrollo y crecimiento académico; siendo ello un reto muy importante para nosotros”.

Asimismo, los docentes de la UNF también han sido capacitados con el fortalecimiento del manejo de las herramientas y plataformas tecnológicas requeridas para el desarrollo de las clases virtuales durante el 2020. El objetivo es garantizar la continuidad del servicio educativo manteniendo los estándares de calidad.