UNF inicia construcción de pistas y veredas en campus que definirá el crecimiento de la ciudad universitaria

• Autoridades participan en colocación de primera piedra

pyv1

Sullana.- Este miércoles 26 de febrero se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto “Mejoramiento y construcción de pistas, veredas, zona de parqueo y vías de circulación dentro del campus de la Universidad Nacional de Frontera”.

El proyecto se ejecutará en un plazo de 300 días y considera la construcción de pavimento rígido, pavimento semirrígido, drenaje pluvial, veredas, rampas, estacionamientos, sardineles y áreas verdes; para lo cual se ha tenido en cuenta el Plan de Desarrollo de Infraestructura de la Universidad Nacional de Frontera, que contempla la proyección de la infraestructura educativa.

El acto protocolar contó con presencia de las autoridades de la Comisión Organizadora de la UNF, que preside el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, junto a la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth; el Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Alfredo Ríos Ruiz; los regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana Rony Piñarreta Olivares y Sonia Gutiérrez Condeza, invitados y miembros de la comunidad universitaria.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, indicó que este proyecto vial permitirá orientar la distribución y ordenamiento de las nuevas construcciones proyectadas en la futura ciudad universitaria, la misma que contará con laboratorios, centros experimentales, pabellones de aulas, incluyendo para las futuras carreras profesionales.

“Una universidad licenciada y que está trabajado en el proceso de acreditación, debe cumplir con paramentos mínimos de estándares internacionales”, enfatizó el Dr. Natividad, en su emotivo discurso.

En tanto, la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, destacó la importancia de este proyecto de pistas y veredas a favor de la comunidad universitaria. “Desde la parte académica venimos diseñando e implementando el proceso de mejora de la calidad, de la mejora continua, y esta obra es uno de los complementos significativos para nuestros estudiantes”, acotó.

MÁS OBRAS

La UNF actualmente viene ejecutando la construcción del Pabellón de Estudios Generales, el proyecto “Ampliación del sistema de redes de agua potable y alcantarillado en el campus universitario”, entre otras obras en beneficio de la población estudiantil; además en el mes de abril inaugurará un moderno coliseo cerrado.

Debes saber

• La Universidad Nacional de Frontera se ubica en la provincia de Sullana.
  • Es la primera universidad pública de la región Piura en obtener el licenciamiento institucional.