Universidad Nacional de Frontera y la UNPRG desarrollan proyecto de investigación científica financiado por el Banco Mundial

Sullana.- La Universidad Nacional de Frontera (UNF) y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), en alianza estratégica, desarrollan el subproyecto denominado “Espectrometría de masa para identificación y cuantificación de metabolitos secundarios en vegetales”.

bancomundial

El objetivo de este trabajo de investigación científica es establecer protocolos para reaprovechar los residuos orgánicos provenientes de la agroindustria para generar valor agregado y contribuir con la conservación del ambiente.

El subproyecto es subvencionado por el Banco Mundial y supervisado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECyT), una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Por el lado de Universidad Nacional de Frontera, el equipo de docentes investigadores lo lidera Dr. Wilson Manuel Castro Silupú, coordinador de la Facultad de Ingeniería Industrias Alimentarias; con el acompañamiento del M. Sc. Luis Alberto Núñez Alejos.

Asimismo, en este trabajo estarán involucrados un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias de la UNPRG, liderado por la Dra. Noemí León Roque, junto a la Dra. Blanca Margarita Romero Guzmán, el Mg. Juan Carlos Díaz y tesistas de dicha institución.

Producto de la investigación, se espera lograr publicación de artículos científicos en revistas indexadas, ponencias en congreso e incentivar a nuevos investigadores.

Los investigadores utilizarán el equipo de laboratorio liofilizador que permite la congelación y preparación de muestras para su conservación duradera, manteniendo sus características organolépticas.

bancomundial1