Universidad Nacional de Frontera convoca a proceso de admisión 2020-I

• Postulantes pueden acceder a examen ordinario o extraordinario

admision

Sullana.- La Universidad Nacional de Frontera (UNF) desarrollará el proceso de Admisión 2020-I, en las modalidades de examen extraordinaria y ordinario, respectivamente.

El examen ordinario será el domingo 22 de marzo, dirigido a egresados del nivel secundario de instituciones públicas y privadas, interesados en continuar estudios universitarios.

En tanto, para el miércoles 18 de marzo está programado el examen extraordinario que asegura el ingreso a la UNF mediante las modalidades de primer y segundo puesto de educación secundaria; deportistas calificados de alto nivel; miembros de las Fuerzas Armadas; Plan Integral de Reparaciones (Ley 28592), y víctimas e hijos de las víctimas del terrorismo (Ley 27277); así como personas con discapacidad; titulados y graduados, traslados internos y externos.

Los postulantes rendirán un examen de aptitud académica y de conocimientos, para lograr una de las 150 vacantes que ofrece la UNF en las carreras de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.

Para examen ordinario

Los requisitos generales son: Comprobante de pago por derecho de inscripción al proceso de Admisión, inscripción ingresando a la página web admision.unf.edu.pe y consignar sus datos en el formulario de inscripción.

Examen extraordinario

Adicional al comprobante de pago, inscripción en la web, los postulantes deben presentar los siguientes requisitos específicos, según la modalidad:

Traslado interno: Acreditar haber aprobado por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o 72 créditos.

Traslado externo: certificado de estudios secundarios, certificado de estudios universitarios autenticado por la universidad de procedencia; constancia de no haber sido sancionado por bajo rendimiento y constancia de no haber sido separado por medida disciplina.

Servicio activo FF.AA: Constancia que acredite estar en el servicio activo de las fuerzas armadas o licenciado.

1er y 2do puesto: Constancia expedida por el director de la I.E. de la cual procede, visada por la UGEL.

Discapacidad: Certificado de discapacidad otorgada por MINSA o EsSalud, registro de inscripción en el CONADIS.

Deportistas destacados: acreditar ser deportista calificado, estar inscrito en SISDEMA.

Víctimas e hijos de víctimas del terrorismo: inscripción gratuita, acreditar su condición de víctima o hijo de víctima del terrorismo.

Plan Integral de Reparaciones: inscripción gratuita, acreditar su condición de beneficiario mediante un documento o constancia del Registro Único de Víctimas

Para mayor información pueden visitar la página: www.unf.edu.pe. Inscripciones en la Oficina de Admisión y Registros Académicos (OARA) – campus universitario, Av. San Hilarión N° 101, Villa-Perú Canadá, Sullana. Celular: 946300447

DEBES SABER

La Universidad Nacional de Frontera es una institución licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).

Actualmente trabaja en el proceso para lograr la acreditación institucional y la internacionalización.