Docentes de la Universidad Nacional de Frontera dictan clases de matemática en Programa de Vacaciones Útiles

• 136 escolares se benefician con clases gratuitas
  • Actividad es organizada por la Municipalidad de Sullana

En el marco de sus actividades de proyección social, la Universidad Nacional de Frontera (UNF) viene participando en el Programa de Vacaciones Útiles 2020 de la Municipalidad Provincial de Sullana, a cargo de la Subgerencia de Cultura, Educación y Deporte.

Son cuatro docentes del área de Matemática de la Facultad de Ingeniería Económica de la UNF quienes vienen dictando clases de álgebra, aritmética, geometría y trigonometría, con métodos prácticos y aplicativos; siendo los beneficiarios 136 niños y adolescentes del 1er al 3er grado de educación secundaria de diversas instituciones educativas de la localidad.

Las sesiones educativas gratuitas vienen desarrollándose en las aulas de la Institución Educativa 14785 en el asentamiento humano Sánchez Cerro, los días miércoles y viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12 m.

La Dra. María Verónica Seminario Morales, Mg. María Gregoria Sánchez Prieto, Mg. Lucy Marisol Reyes Arteaga y el Mg. Yersi Luis Huamán Romaní, son los docentes de la UNF quienes en cada sesión buscan fortalecer las capacidades matemáticas de los estudiantes de la provincia de Sullana que cursan la Educación Básica Regular del nivel secundario.

Debes saber

Esta actividad se realiza en el marco del convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional de Frontera y la Municipalidad Provincial de Sullana.