Primer acercamiento entre la UDEP y la Universidad Nacional de Frontera

• Con miras a establecer relaciones de cooperación interinstitucional

La Universidad de Piura (UDEP) y la Universidad Nacional de Frontera (UNF), ambas de la región Piura, tuvieron el primer acercamiento con el propósito de establecer próximamente acuerdos de cooperación interinstitucional y realizar trabajos conjuntos en el campo de la investigación científica.

La mañana del jueves 30 de enero, el Vicerrector de Investigación de la UDEP, Marcos Agurto Adrianzén Ph. D., visitó la Universidad Nacional de Frontera, donde fue atendido por el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer y el Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Alfredo Ríos Ruiz.

En esta primera reunión, las autoridades de ambas universidades expresaron su voluntad de fortalecer el trabajo en el campo académico, en proyectos de investigación, intercambio de experiencias y fortalecimiento de las capacidades de los docentes investigadores.

El Dr. Raúl Natividad expresó que la UNF es una universidad joven, la cual viene cimentando las bases para ser una institución sólida y referente en el campo de la investigación formativa y científica.

Indicó que, respecto a infraestructura, se ha empezado con la construcción del pabellón de estudios generales y la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el campus universitario. La UNF cuenta con un plan de inversión para la implementación de los laboratorios con equipos de alta gama, se ha logrado en Talara un terreno para la construcción del “Centro Experimental del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático”, y se viene gestionando con las municipalidades distritales de Lancones y Marcavelica la transferencia de terrenos para centros experimentales.

Por su parte, el Ph. D. Agurto Adrianzén, sullanero, transmitió el saludo del rector de la UDEP, Dr. Antonio Abruña Puyol, y destacó el avance que viene logrando la universidad de Sullana. Recomendó ver a la Universidad de Piura como una institución aliada que permita fortalecer esta etapa de crecimiento de la UNF.

“Los felicito por el licenciamiento institucional y por el buen trabajo que viene realizando en la Universidad Nacional de Frontera”, expresó el Vicerrector de Investigación de la UDEP.

Debes saber

• La UDEP y la UNF fueron las primeras universidades de la región Piura, en el ámbito privado y público, en lograr el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)
  • La UNF ha iniciado el proceso de acreditación institucional y de sus programas académicos.