Municipalidad de Sullana realiza reconocimiento a estudiantes de la UNF

La Municipalidad Provincial de Sullana reconoció a los seis estudiantes de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) que durante los meses de octubre a diciembre de 2019 participaron en el Programa de Movilidad Estudiantil en la Universidad de São Paulo de Brasil.

En ceremonia realizada la mañana de 31 de enero en el salón de actos “Carlos Augusto Salaverry”, la institución municipal entregó las respectivas diplomas de felicitación y reconocimiento a Patricia Lourdes Vargas Elías, Leslie Nathaly Juárez Espinoza, Fátima Jiline Alburqueque Bello, Diana Daniela Lozada Crisanto, Luis Enrique Barcenas Valdiviezo y Mercedes Carolina León Risco.

La ceremonia estuvo presidida por el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana, Karlos Bel Carcelén, en representación del alcalde Power Saldaña Sánchez, quien exhortó a los estudiantes sullaneros a aprovechar las grandes oportunidades que les ofrece la UNF de obtener buena formación profesional y fortalecer sus competencias en otras universidades del extranjero.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, informó que la Universidad, a través de la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, ya viene coordinando para que otro grupo de estudiantes realicen movilidad estudiantil.

El Dr. Raúl Natividad enfatizó que la UNF, luego de haber obtenido el Licenciamiento institucional, ahora se encuentra enfocada en lograr la acreditación y la internacionalización.
“Por ello estamos trabajando fuertemente en la inversión de proyectos relacionados mejorar la infraestructura, contar con más aulas, implementación y equipamiento de laboratorios y más centros de investigación”, acotó.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Los primeros beneficiarios con el Programa de Movilidad Estudiantil fueron Patricia Lourdes Vargas Elías y Leslie Nathaly Juárez Espinoza, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica, quienes realizaron el intercambio estudiantil en la Facultad de Zootecnia e Engenharia de Alimentos; en tanto Fátima Jiline Alburqueque Bello y Diana Daniela Lozada Crisanto de la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo, realizaron su pasantía en la Escola de Artes Ciências e Humanidades. Finalmente, Luis Enrique Barcenas Valdiviezo y Mercedes Carolina León Risco, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, quienes realizaron investigación en la Facultad de Zootecnia e Engenharia de Alimentos la Universidad de Sâo Paulo de Brasil.

DEBES SABER
En la ceremonia también estuvo presente la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, los Coordinadores de Facultad: el Dr. Wilson Castro Silupú, el Mg. Freddy Carrasco Choque y la Mg. Samanta Calle Ruiz; el regidor Rony Piñarreta Olivares, la Subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Lic. Janet Moncada Grillo y familiares de los estudiantes.