Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú
previous arrow
next arrow
Slider

SUNEDU otorga licenciamiento a la UNF

UNF es la primera universidad pública de la región en licenciarse

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional de Frontera (UNF) para ofrecer servicio educativo superior universitario.

Mediante Resolución del Consejo Directivo N° 045-2019- SUNEDU/CD, la UNF se convierte en la primera universidad pública de la región Piura en licenciarse, luego de haber demostrado que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Con la finalidad de brindar mejores servicios a la comunidad universitaria, ha puesto en funcionamiento nuevas infraestructuras. La Universidad Nacional de Frontera, ha implementado ocho laboratorios y dos talleres de formación de pre grado.

Esta Casa Superior de Estudios cuenta con veintidós docentes nombrados, cuatros de ellos son investigadores Regina. La UNF forma profesiones en las carreras de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Administración Hotelera y de Turismo.

DATO: La Universidad Nacional de Frontera se creó el 26 de julio del año 2010 en la provincia de Sullana e inició sus actividades académicas hace cinco años.

NotaLicenciamientoSunedu


DOCENTES EN CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN, ARTE Y CULTURA

La Dra. Susana Chinchay y Dra. Iris Vásquez, docentes de la UNF participaron  como ponentes en el  "IV Congreso Nacional de Educación, Arte y cultura"; organizado por la  Escuela Superior de Música " José María Valle Riestra" y la Escuela Superior de Arte Pública "Ignacio Merino"

Dicho evento se desarrolló del 11 al 15 de setiembre, las docentes de la Universidad Nacional de Frontera, abordaron tema sobre la vida y obra de los Sullaneros  La Etnofolclorista Chalena Vásquez  y  Juan Wilfredo Acha Valdivieso

La Universidad Nacional de Frontera   preocupados por brindar una educación integral y holística a sus estudiantes, imparte los cursos  de arte, taller de arte y folclore dentro de la malla curricular de  Administración,  Hotelera y de Turismo.

docentes en congreso nacional de educacion


Docente de la UNF Logra REGINA del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología

regina docente

Debido a su trayectoria en el área de la investigación científica el Dr. Luis Alfredo Espinoza Espinoza, docente de la Universidad Nacional de Frontera, obtuvo la calificación de INVESTIGADOR según lo establece el Reglamento de Calificación y Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica– SINACYT, calificación que es exigente por sus indicadores de evaluación de alto estándar.


En mérito a esta incorporación la Comisión Organizadora presidida por el Ph. D. Jorge Luis Maicelo Quintana otorgó resolución de reconocimiento y felicitación.

El docente Luis Espinoza, es Ingeniero en Industrias Alimentarias, con maestría y doctorado en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria en la Universidad de Vigo, España. El Dr. Espinoza es docente en la Universidad Nacional de Frontera y con esta incorporación se convierte en el Primer docente investigador REGINA de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNF.

En su trayectoria investigativa ha realizado trabajos de investigación en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de León en España, participó del II Encuentro de Científicos Peruanos en Europa – SINAPSIS desarrollado en Berlín, Alemania, además cuenta con una patente de marca en Registros de propiedad intelectual en España.


I CONGRESO REGIONAL DE EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA E INNOVACIÓN EN TURISMO

Hoy finalizó el “I Congreso Regional de Experiencias de Investigación Formativa e Innovación en Turismo”, el cual marcará un hito en las experiencias de investigación en la Región, pues los resultados que se han obtenido en este Congreso constituirán un referente y soporte para coadyuvar en los planes de desarrollo concertado del Gobierno Regional de Piura.

En esta oportunidad se tuvo la presencia del ponente Lic. Oscar Agurto Saldarriaga “ La Comunicación para el Turismo Sostenible”, asimismo del Dr. Manuel Sánchez Chero con el tema “Investigación formativa en Turismo”.

También se contó con la participación del Mg. Italo Lama Rosales con el tema “ La Innovación e investigación formativa y la formación Universitaria”.

CONGRESOAHYT


UNIVERSIDAD NACIONAL PRESENTE EN FERIA EN PAIMAS

La Universidad Nacional de Frontera participó de la Feria "Llapanchikpaq Justicia" (Justicia para todas y todos), la misma que se desarrolló en la Plaza de Armas de Paimas.

Dicha feria es organizada por el Corte Superior de Justicia del Distrito Judicial de Sullana, cuyo objetivo es permitir a la población conocer los servicios que brindan las instituciones públicas y privadas a favor de las personas en condición de vulnerabilidad.

La responsable del programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, Dra. Rosario Alvarado Reyes fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades y público presente.

Cabe indicar que por la UNF asistieron el Dr. Ernesto Alcántara Masías, Asesor Legal y la Encargada de la Oficina de Imagen Institucional.

La Universidad Nacional de Frontera brindó información a los estudiantes del nivel secundario de Paimas y las zonas cercanas.

FERIA PAIMAS


Docente de la Universidad Nacional de Frontera participa con ponencia en UNP

Ingeniero Leandro Vallejos More, docente de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias asistió como ponente en representación de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) al conmemorar 50° años de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura (UNP)

Participó en dicho evento con la conferencia: " Estamos entendiendo a nuestro cliente", que fue dirigido a los estudiantes de las Carreras Profesionales de Industrial, agro industria e Industrias Alimentarias, Informática y Mecatrónica de dicha casa de estudios.

Asimismo asistieron estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentaria de la Universidad Nacional de Frontera.

En dicha conferencia se abordaron temas que aportaron al desarrollo académico de los participantes, análisis sectorial de empresas transnacionales, Técnicas de interpretación de la conducta del cliente y Aplicaciones de técnicas de marketing en respuesta a las tendencias de consumo.

DOCIIAENLAUNP

 

Comunicados

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

18
en linea