UNF | Universidad Nacional de Frontera | Universidad en Piura https://www.unf.edu.pe/unf/10-la-universidad.html Fri, 03 May 2024 18:41:22 -0500 Joomla! - Open Source Content Management es-es cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Universidad Nacional de Frontera) Himno UNF https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/la-universidad/himno-unf.html https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/la-universidad/himno-unf.html

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Wed, 27 Sep 2023 10:18:01 -0500
Valores Institucionales https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/la-universidad/valores.html https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/la-universidad/valores.html Los valores de la UNF que regirán los comportamientos de las personas en la universidad son:

Compromiso


Cumplir con los objetivos, políticas, normas internas y valores de la Universidad, para incrementar el desempeño individual y organizacional en base a la comunicación, integración, trabajo en equipo, así como el desarrollo personal y laboral.

Honestidad


Transparencia en la ejecución de las actividades y gestión del recurso económico, ante la comunidad académica y la sociedad en su conjunto, actuando como se espera que se cumpla el mandato de formar personas.

Transparencia


Producir resultados con conocimiento pleno de la organización y otros actores de la sociedad civil.

Solidaridad


Identificación con los intereses de los órganos de todas las Unidades académicas aportando al cumplimiento de sus fines y objetivos. Aportando con soluciones a aquellos que caen en condiciones de vulnerabilidad.

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Mon, 08 May 2023 15:58:00 -0500
Revista Universitaria https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/revista-universitaria.html https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/revista-universitaria.html ]]> cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Thu, 27 Jan 2022 11:04:39 -0500 Facultades https://www.unf.edu.pe/unf/carreras-profesionales.html https://www.unf.edu.pe/unf/carreras-profesionales.html

Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales

icono economia

Ingeniería Económica

Ver Más
icono ambiental

Ingeniería Ambiental

Ver Más
icono forestal

Ingeniería Forestal

Ver Más

Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología

icono industrias

Ingeniería de Industrias Alimentarias

Ver Más
icono biotecnologia

Ingeniería en Biotecnología

Ver Más

Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo

icono turismo

Administración Hotelera y de Turismo

Ver Más
]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Thu, 27 Jan 2022 08:07:43 -0500
Sistemas UNF https://www.unf.edu.pe/unf/intranet.html https://www.unf.edu.pe/unf/intranet.html
Admisión
Video-conferencia

Intranet
Aula Virtual
Docentes
Matrícula
Tutoria
Grados y Títulos
Escalafón
Repositorio UNF
Cepre
Biblioteca
Bolsa de Trabajo
Pago Virtual
Bienestar Universitario
Indicadores
Tesorería
Trámite Documentario
registro visitas unf Registro de Visitas
]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Thu, 13 Jan 2022 08:46:47 -0500
Política de Cookies https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/politica-de-cookies.html https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/politica-de-cookies.html  

Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos pueden permitir conocer la siguiente información como por ejemplo:

  • La fecha y la hora de la última vez que el usuario visitó nuestro sitio web.
  • El diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera vista a nuestro sitio web.
  • Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.
  • Analítica web de Google.

El Usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su Navegador Web.

Para más información sobre la forma de ajustar sus configuraciones de cookies en los siguientes navegadores, le remitimos al enlace pertinente:

Tipos de cookies

Según la entidad que la gestiona:

  • Cookies propias: son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros: son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal:

  • Cookies de sesión: son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.
  • Cookies persistentes: son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies:

  • Cookies técnicas: son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias: son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncio.
  • Cookies de publicidad comportamental: son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Este sitio web hace uso de cookies, este envía información sin proporcionar referencias que permitan deducir datos personales de éste.

En algunas de nuestras secciones también pueden establecerse cookies de terceros (por ejemplo, al pulsar botones de redes sociales o visionar vídeos alojados en otro sitio web). No podemos acceder a los datos almacenados en esas cookies.

Usamos cookies de “sesión”, que le permiten llevar información de una página a otra del Sitio Web sin tener que volver a introducirla. Con las cookies de sesión podemos realizar estadísticas que nos ayudan a entender cómo se usa el Sitio Web y cómo mejorar su estructura.

Usted podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por este sitio, sin que ello perjudique la posibilidad de acceder a los contenidos. Sin embargo, no nos responsabilizamos de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento del sitio.

Acciones de terceros

Política de privacidad de fuentes de rastreo utilizadas en este sitio:

Nuestras Cookies

Incluimos a continuación una lista de las cookies que usamos, su finalidad y el máximo número de días que permanecerán en su ordenador (a menos que los suprima antes):

EasyCookieInfo: plugin que genera la cookie para almacenar su aceptación de nuestra política de cookies. Caduca a los 12 meses.

Koala Web Traffic: plugin que genera la cookie para establecer quién está actualmente en línea. Caduca luego de 1 mes.

Popup Aholic: Plugin que permite mostrar información en pop ups en nuestra web, permite establecer el tiempo que durará activo el pop up, si es que ha sido determinado en su configuración. Caduca según el tiempo establecido en la cofiguración del pop up.

Cookies de terceros

_cfduid: Utilizada por la red de contenido, Cloudflare, para identificar tráfico web de confianza. Tiene una permanencia de 3 meses.

PREF, VISITOR_INFO1_LIVE, YSC: cookies de Youtube utilizadas en la reproducción de vídeos a través de la web.

  • PREF: cookie que almacena las preferencias de configuración, tales como idioma preferido, número de resultados de búsqueda mostrados por página o activación del filtro SafeSearch de Google. Tiene una permanencia de 10 años.
  • VISITOR_INFO1_LIVE: cookie que realiza el seguimiento de los videos visitados que se encuentran incrustados en la web. Tiene una permanencia de 240 días aproximadamente.
  • YSC: cookie que mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”. Es una cookie de sesión, caducando cuando finaliza la sesión con el navegador.

NID, 1P_JAR: cookies de Google.

  • NID: Visualización de mapas mediante Google Maps. 6 meses de permanencia.
  • 1P_JAR: transfiere datos a Google. Tiene una permanencia de 3 semanas.

_ga, _gat, _gid: Google Analitycs:

  • _ga: Se usa para distinguir a los usuarios. Dos años.
  • _gat: Se usa para diferenciar entre los diferentes objetos de seguimiento creados en la sesión. La cookie se crea al cargar la librería javascript y no existe una versión previa de la cookie _gat. La cookie se actualiza cada vez que envía los datos a Google Analytics.
  • _utmz Esta cookie identifica la fuente de tráfico hacia el sitio, por lo que Google Analytics puede informar a los propietarios del sitio de dónde provienen los visitantes cuando llegan al sitio. La cookie tiene una vida útil de 6 meses y se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics.
  • _gid: Google Analytics utiliza esta cookie para almacenar y actualizar un valor único para cada página visitada. La cookie se actualiza cada vez que envía los datos a Google Analytics.

Estas cookies se utilizan para recoger información sobre cómo usan estas páginas web nuestros visitantes. Toda la información es recogida de forma anónima y puede incluir datos como el navegador que se está utilizando, número de páginas vistas. Esta información nos ayuda a mejorar esta web y su experiencia al visitarnos.

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Wed, 05 Feb 2020 04:22:32 -0500
Cumplimiento de Metas https://www.unf.edu.pe/unf/documentos-normativos.html https://www.unf.edu.pe/unf/documentos-normativos.html DOCUMENTOS NORMATIVOS - CONVENIO N° 026-2019-MINEDU
METADENOMINACIÓNREESPONSABLECOORDINACIÓNCUMPLIMIENTO
2 Elaboración y aprobación de una directiva interna para establecer procedimientos para las inversiones descarga Carmen Beatriz Merino Vigo Unidad Ejecutora de Inversiones
Unidad Formuladora
Unidad de Abastecimiento
SI
3 Elaboración, aprobación y difusión del documento normativo interno para la prevención e intervención del hostigamiento sexual en la comunidad universitaria   Carmen Beatriz Merino Vigo Oficina de Bienestar Universitario
Oficina de Asesoría Jurídica
EN PROCESO
5 Elaboración, aprobación y difusión del reglamento interno y de la estrategia institucional de propiedad intelectual relativos a las actividades creativas y de la investigación de la universidad descarga Willian Rolando
Miranda Zamora
Dirección de Innovación y
Transferencia Tecnológica
SI
6 Elaboración y aprobación de un procedimiento interno para la aprobación y evaluación de líneas de investigación descarga Luis Alfredo Espinoza Espinoza Dirección de Gestión de Investigación SI
9 Implementación de buenas prácticas en la ejecución de inversiones   Paula Ruth Otero Michilot Comité de Gestión de Inversiones
Unidad Formuladora
Unidad de Abastecimiento
EN PROCESO
10 Registro de proyección asociadas a actividades, programa presupuestal e inversiones (mensual)   Paula Ruth Otero Michilot dirección General de Administración Inversiones
Unidad Ejecutora de Inversiones
EN PROCESO
]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Fri, 27 Dec 2019 09:34:48 -0500
Declaración de privacidad de Datos Personales https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/declaracion-de-privacidad-de-datos-personales.html https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/declaracion-de-privacidad-de-datos-personales.html La Universidad Nacional de Frontera, ha asumido el compromiso de proteger su privacidad y ofrecerle una grata experiencia al hacer uso de los contenidos o servicios disponibles bajo el dominio y subdominios de www.unf.edu.pe.

Esta declaración describe cómo se administra la información personal en relación a la recopilación, el uso y el acceso, y a cómo actualizar y corregir su información personal.

Datos personales que recopilamos

La Universidad Nacional de Frontera recopila sus datos, desde nuestros dominios y sub dominios, a través del uso y las experiencias con nuestros sistemas de información. Estos datos dependen del contexto de las interacciones con los diferentes sistemas y las opciones que se eligen, incluida la configuración de privacidad y los servicios y las características que se usan.

¿Cómo usamos sus datos personales?

Recopilamos información personal por diversos motivos:

  • Para procesar sus solicitudes de admisión o postulación a la Universidad Nacional de Frontera, incluidas las transacciones de pago.
  • Para ofrecerle suscripciones a boletines informativos.
  • Para crear una cuenta.
  • Para habilitar el uso de ciertas características de nuestros sistemas de información.
  • Para personalizar la experiencia.
  • Para recopilar información en los sistemas académicos.
  • Par ofrecer algún acceso que haya solicitado a nuestros sistemas.
  • Para analizar, admitir y mejorar nuestros sistemas, y su experiencia en línea.
  • Para personalizar sitios web, boletines y otro tipo de comunicaciones.
  • Para administrar y procesar calificaciones, exámenes u otros procesos académicos.

Tanto nosotros como los terceros a los que recurrimos podemos combinar la información que recopilamos de usted a lo largo del tiempo y en nuestros diferentes sitios web y soluciones con información obtenida de otras fuentes. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de enseñanza, y también a personalizar nuestras interacciones con usted de la mejor manera.

Al utilizar nuestros sitios web o soluciones, o proporcionarnos información personal, usted acepta que podemos comunicarnos con usted de manera electrónica sobre cuestiones de seguridad, privacidad y administrativas relacionadas con su uso. Por ejemplo, en caso de que tomemos conocimiento de una violación a la seguridad del sistema, procuraremos avisarle de manera electrónica mediante la publicación de un aviso en nuestros sitios web, el envío de un correo electrónico o entrando en contacto con usted por otro medio.

Razones por las que compartimos o divulgamos los datos personales

La universidad Nacional de Frontera se ve en la necesidad de compartir información a terceros con la finalidad de asegurar la calidad educativa.

Podemos divulgar la información personal de las siguientes maneras:

  • Firma de convenios, en caso de que el convenio así lo requiera o de los datos personales estrictamente necesarios
  • Entidades estatales (SUNEDU) y otros estrictamente necesarios con el fin de concretar el proceso educativo a nivel nacional.
  • Dentro de la Universidad Nacional de frontera y cualquiera de las empresas internacionales a los efectos del almacenamiento o procesamiento de datos y/o servidores.
  • Entidades bancarias con el fin de establecer protocolos de pago, necesitando estos datos personales para realizar diversos pagos.
  • En respuesta a una solicitud de información por parte de una autoridad competente en caso de que consideremos que la divulgación se lleva a cabo de conformidad con la ley, la regulación o el proceso legal vigentes, o que estos la exigen de algún otro modo.
  • Con autoridades encargadas del orden público, autoridades gubernamentales u otros terceros, conforme sea necesario para cumplir con el proceso legal o requisitos de seguridad nacional, proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de la entidad, sus estudiantes, trabajadores, usted u otros, o según lo exija la ley vigente.
  • De manera global, anónima y/o no identificable de modo que no se la pueda utilizar razonablemente para identificarlo.
  • Si lo notificamos al respecto de un modo u otro, y usted acepta la divulgación.
  • Seguridad de la información personal

¿Cómo tener acceso a sus datos personales y controlarlos?

Necesitamos que nos ayude a mantener su información personal correcta y actualizada. Ofrecemos varias opciones para acceder, corregir, moderar o eliminar su información personal, en cada uno de nuestros sistemas de información:

Algunos de nuestros sistemas de información se consideran como controladoras de datos. Cuando un sistema de información se desempeña como controladora de datos, puede ejercer sus derechos de acceso y solicitar correcciones, moderación o desactivaciones conforme las leyes vigentes de protección de datos.

Si necesita ayuda adicional, o ayuda para acceder, corregir, moderar o eliminar su información personal, deberá apersonarse a la entidad. Hacemos todos los esfuerzos posibles de buena fe para cumplir con solicitudes razonables de acceso, eliminación, actualización, moderación o corrección de sus datos. Responderemos a su solicitud dentro de los 30 días. Si no podemos cumplir con su solicitud, le daremos una explicación.

¿Como conservamos su información personal?

Conservaremos su información personal conforme sea necesario para cumplir los fines para los cuales se recopiló, y usaremos su información personal conforme sea necesario para cumplir con nuestros requisitos académicos y obligaciones legales, solucionar conflictos, proteger nuestros activos y hacer cumplir los acuerdos.

Nuestro compromiso consiste en proteger la información personal que se nos confía y administrarla con seguridad de conformidad con la presente Declaración de privacidad. La Universidad Nacional de Frontera implementa medidas físicas, administrativas y técnicas para proteger su información personal del acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Asimismo, solicitamos por contrato a nuestros proveedores que protejan dicha información del acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Sin embargo, no es posible garantizar que Internet sea 100% confiable; por lo tanto, no podemos asegurar ni garantizar la seguridad de la información personal que usted nos proporcione.

 

Compromiso de protección de Datos

Si por algún motivo, en el marco de la relación (laboral, académica, de prestación de servicios, entre otras) que lo vincula con la UNF, usted accede a datos personales que le proporcione la UNF, se compromete a:

- Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UNF únicamente para los fines que disponga la Universidad.
- Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UNF.
- Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de la UNF, según esta lo disponga.

En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UNF podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

Uso de cookies y otras tecnologías web

Al igual que muchos sitios web, La Universidad Nacional de Frontera utiliza herramientas de recopilación automática de datos, como cookies, enlaces web integrados y balizas web. Estas herramientas recopilan cierta información estándar que su navegador envía a nuestro sitio web, por ejemplo, el tipo de navegador y la dirección del sitio web desde donde accedió a nuestro sitio web.

Las herramientas también pueden recopilar información sobre:

Su dirección de protocolo de Internet (IP). Es un número que se le asigna a su computadora o dispositivo de manera automática cuando se conecta a Internet. Es una dirección única asignada por su proveedor de servicios de Internet o departamento de TI en una red TCP/IP. Entre otras cosas, la dirección IP permite que los servidores web localicen e identifiquen su dispositivo.

Comportamiento clickstream. Incluye, por ejemplo, las páginas que visita y los enlaces en los que hace clic. Estas herramientas contribuyen a simplificar su visita a nuestro sitio web y a convertirla en una experiencia personalizada más eficiente y valiosa, pues se lo reconoce cuando regresa. Obtenga más información sobre cómo utilizamos las herramientas de recopilación automática de datos, como cookies y widgets.

Algunos navegadores web ofrecen la posibilidad de habilitar una función llamada "No realizar seguimiento", mediante la cual se envían señales a los sitios web que visita para indicar que no desea que se haga un seguimiento de sus actividades en línea. Esto es distinto a bloquear o eliminar cookies, ya que los navegadores que tienen habilitada la función “No realizar seguimiento” pueden seguir aceptando cookies.

Sitios web vinculados

Podemos proporcionar enlaces a otros sitios web y servicios de terceros que están fuera de nuestro control y que no se encuentran cubiertos por la presente Declaración de privacidad. Lo invitamos a revisar las declaraciones de privacidad publicadas en dichos sitios web (y en todos los sitios web) que visite.

Actualizaciones a la presente Declaración de privacidad de la entidad

En ocasiones, es posible que actualicemos la presente Declaración de privacidad. En caso de implementarse una modificación en nuestra Declaración de privacidad, publicaremos la versión revisada aquí, junto con la fecha de la revisión. Usted acepta visitar estas páginas con periodicidad para estar informado sobre dichas revisiones y consultarlas. En caso de implementar cambios sustanciales a nuestra Declaración de privacidad, también podemos notificarlo al respecto por otro medio antes de que los cambios entren en vigencia, como mediante un aviso en nuestros sitios web o el envío de una notificación. Si continúa utilizando nuestro sitio web una vez implementadas dichas revisiones, usted acepta las revisiones y se compromete a cumplir con ellas.

Contáctenos

Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse con la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional o al correo electrónico imagen_institucional@unf.edu.pe.

La Declaración de privacidad de la Universidad Nacional de Frontera se actualizó Junio 2021.

Aprobado con Resolución N° 079-2019-UNF-DGA - Universidad Nacional de Frontera 

Registro de Base de Datos

- Resolución Directoral N° 462-2020-JUS/DGTAIPD-DPDP de 24 de enero de 2020, se inscribió el banco de datos de “ALUMNOS”, con registro RNPDP-PJP Nº 18190.
- Resolución Directoral N° 611-2020-JUS/DGTAIPD-DPDP de 07 de febrero de 2020, se inscribió el banco de datos de “TRABAJADORES”, con registro RNPDP-PJP Nº18278.
- Resolución Directoral N° 611-2020-JUS/DGTAIPD-DPDP de 07 de febrero de 2020, se inscribió el banco de datos de “TRABAJADORES”, con registro RNPDP-PJP Nº 18278.
- Resolución Directoral N° 860-2021-JUS/DGTAIPD-DPDP de 16 de abril de 2021, se inscribió el banco de datos de “QUEJAS Y RECLAMOS”, con registro RNPDP-PJP Nº 19861.
- Resolución Directoral N° 861-2021-JUS/DGTAIPD-DPDP de 16 de abril de 2021, se inscribió el banco de datos de “PROVEEDORES”, con registro RNPDP-PJP Nº 19862.
- Resolución Directoral N° 862-2021-JUS/DGTAIPD-DPDP de 16 de abril de 2021, se inscribió el banco de datos de “VIDEOVIGILANCIA”, con registro RNPDP-PJP Nº 19863.
- Resolución Directoral N° 863-2021-JUS/DGTAIPD-DPDP de 16 de abril de 2021, se inscribió el banco de datos de “VISITANTES”, con registro RNPDP-PJP Nº 19864.

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Thu, 05 Dec 2019 12:57:58 -0500
Términos y condiciones del uso del Portal Web de la Universidad Nacional de Frontera https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/terminos-y-condiciones.html https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/terminos-y-condiciones.html     I. CONDICIONES GENERALES
  • Este documento describe todos los términos y condiciones de carácter general que resultan aplicables al uso de aquellos contenidos o servicios disponibles bajo el dominio y subdominios de www.unf.edu.pe.
  • El usuario de nuestro portal web www.unf.edu.pe se compromete a leer detenidamente los términos y condiciones del sitio web, antes de utilizar nuestro portal y los servicios web que ofrece la Universidad Nacional de Frontera. Ello implica que el usuario acepta expresamente los términos y condiciones.
  • Si el usuario no se encuentra de acuerdo con los Términos y condiciones generales de uso que a continuación se detallan, se le solicita que no haga uso, ni acceda, a la información y/o a los servicios ofrecidos por el portal web www.unf.edu.pe, ya que usted (usuario) está haciendo un uso inadecuado de éste.
  • Basados en el Artículo 6 de la Ley Universitaria N°30220, Fines de la Universidad, en su apartado 6.3 (Proyectar a la comunidad sus acciones y servicios para promover su cambio y desarrollo) y de conformidad al artículo 11 de dicha ley (Transparencia Universitaria), define que el propósito principal de su página web www.unf.edu.pe, es brindar información sobre los servicios que, en general, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA proporciona a postulantes, estudiantes o docentes y, en general, a la comunidad y la publicación de la documentación que permite validar la transparencia institucional. Sin embargo, esta información no debe utilizarse para obtener algún tipo de ventaja o beneficio ilegal de cualquier índole.
  • La Universidad Nacional de Frontera a través del administrador de la página web se reserva el derecho de eliminar, a su sola voluntad, cualquier referencia o contenido, así como a dar de baja a los usuarios que realicen uso indebido del portal web.
  • Cuando el usuario accede a la página web se compromete, igualmente, a cumplir las pautas o recomendaciones establecidas de las páginas a las que accede a partir de una referencia o vínculo, contenido en la página de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA, www.unf.edu.pe.
  • Para sugerencias y/o comentarios sobre los términos y condiciones de uso de nuestro sitio Web pueden notificarnos al correo desarrollo.utic@unf.edu.pe o visítanos en Av. San Hilarión N° 101 – Nueva Sullana, Sullana – Piura - Perú.
  • La Universidad Nacional de Frontera se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal, ya que pueden ser modificados.

  II. RESPONSABILIDADES DEL PORTAL

  • El usuario conoce y acepta que el portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal.
  • Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Portal.
  • En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse al uso de la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la entidad. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.
  • La UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA realiza los mayores esfuerzos para brindar la más actualizada y exacta información en este sitio. Sin perjuicio de lo anterior, en algunas oportunidades puede incurrir en errores o en omisiones. En tales hipótesis la UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA no será responsable del daño, perjuicio directo, indirecto, incidental, consecuente o especial que se derive del uso de la información contenida en este sitio o de las páginas web aquí recomendados.
  • La UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA no garantiza un servicio libre e interrumpido de esta página, pero sí declara su voluntad de efectuar los esfuerzos que, dentro de lo razonables, permitan alcanzar su disponibilidad por el mayor tiempo posible.
  • Toda la información que es publicada en este portal web, la cual incluye, pero no se limita, a los gráficos, textos y referencias a otras páginas, se proporciona “como es” y está sujeta a posibles modificaciones sin aviso previo. La información a la que se hace referencia es proporcionada sin garantía de cualquier clase, expresa o implícita, incluyendo encontrarse libre de todo virus de computación.

DEL USUARIO

  • El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.
  • Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.
  • La UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA no garantiza, en ningún caso, la suficiencia, exactitud e integridad de la información contenida en este sitio o en las páginas web recomendadas por lo que no asumirá ninguna clase de responsabilidad por los errores o las omisiones en las que pudiera incurrir. Los usuarios son enteramente responsables de verificar y evaluar la exactitud, integridad y la utilidad de cualquier información que se encuentre disponible desde esta página web.

DE LOS USUARIOS REGISTRADOS

  • El acceso a los servicios a través del código de usuario y contraseña entregados es de su plena y exclusiva responsabilidad, así como el uso de los mismos.
  • El usuario se compromete al uso diligente del código de usuario y contraseña entregados, así como mantener y preservar la confidencialidad de los mismos.
  • Notificar inmediatamente a desarrollo.utic@unf.edu.pe, de cualquier uso no autorizado del código de usuario y contraseña o cualquier otra infracción a la seguridad de la misma, no siendo el área de UTIC o Imagen Institucional, ni la Universidad Nacional de Frontera, en ningún caso, responsable de las acciones realizados por la cuenta del usuario.
  • Toda transacción realizada con su código de usuario y contraseña será vigilada para que no intente hacer mal uso los servicios que se les brinda. En caso contrario, no lo cumpla será acreedor de una sanción.
  • No usar el código de usuario y contraseña para ningún propósito ilegal.
  • El usuario se compromete a suministrar información verdadera y exacta acerca de él mismo en los formularios de registro del portal de la referida Universidad.

III. DERECHOS DE AUTOR

  • Esta página web se encuentra protegida por la normativa vigente sobre derechos de autor.
  • Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la Universidad Nacional de Frontera y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos,

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

  • Todos los derechos de propiedad intelectual del portal web son de propiedad de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA, se encuentra estrictamente prohibido el empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso expreso y por escrito de la Universidad, salvo los casos de derechos de cita, empleo para finalidades educativas y los demás usos honrados reconocidos.
  • Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de la entidad, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.

Aprobado con Resolución N° 079-2019-UNF-DGA - Universidad Nacional de Frontera

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Thu, 05 Dec 2019 12:13:04 -0500
Mantenimiento https://www.unf.edu.pe/unf/mantenimiento.html https://www.unf.edu.pe/unf/mantenimiento.html mantenimiento

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Thu, 13 Jun 2019 16:59:09 -0500
Contrataciones de Bienes y Servicios https://www.unf.edu.pe/unf/10-la-universidad/477-contrataciones-de-bienes-y-servicios.html https://www.unf.edu.pe/unf/10-la-universidad/477-contrataciones-de-bienes-y-servicios.html Telefonía Fija Telefonía Fija 2018 Abrir Internet Internet 2018 Abrir ]]> cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Thu, 14 Mar 2019 17:17:17 -0500 REGLAMENTO DE LOS ESTUDIANTES https://www.unf.edu.pe/unf/10-la-universidad/175-reglamento-de-conducta-de-los-estudiantes.html https://www.unf.edu.pe/unf/10-la-universidad/175-reglamento-de-conducta-de-los-estudiantes.html

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA DE LOS ESTUDIANTES UNF DESCARGAR  - AQUÍ

DIRECTIVA PARA CURSOS DE VERANO NIVELACIÓN DESCARGAR - AQUÍ

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Mon, 12 Sep 2016 03:44:47 -0500
Docente Investigador https://www.unf.edu.pe/unf/10-la-universidad/108-docentes.html https://www.unf.edu.pe/unf/10-la-universidad/108-docentes.html Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores - DINA 

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Wed, 09 Mar 2016 10:47:18 -0500
Directorio de Funcionarios https://www.unf.edu.pe/unf/directorio-de-funcionarios.html https://www.unf.edu.pe/unf/directorio-de-funcionarios.html
Dr. JOSE FLORENTINO MOLERO LOPEZ

Presidente de la Comisión Organizadora

presidencia@unf.edu.pe

Dra. MARIA JIMENEZ FORERO

Vicepresidente Académico de la Comisión Organizadora

vicepresidencia.academica@unf.edu.pe

Dr. TENE FARFAN BALDEMAR

Vicepresidente de Investigación de la Comisión Organizadora

vicepresidencia.investigacion@unf.edu.pe

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Thu, 17 Sep 2015 05:05:41 -0500
Memoria https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/la-universidad/historia.html https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/la-universidad/historia.html HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA

 

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) es el fruto de años de persistente lucha y gestión de muchos ciudadanos de la provincia de Sullana que anhelaban contar con su propia universidad pública al servicio de la juventud de la subregión Luciano Castillo Colonna, en el departamento de Piura.

El 26 de julio de 2010, la Junta de Portavoces del Congreso de la República aprueba el proyecto de ley presentado por el congresista sullanero José Carrasco Távara. Posteriormente, el 5 de agosto del mismo año, el presidente de la república Alan García Pérez promulga la Ley N° 29568 – Ley de Creación de la Universidad Nacional de Frontera.

En setiembre de 2010, la Presidencia del Consejo de Ministros designa a las primeras autoridades de la Comisión Organizadora de la UNF, presidida por el Dr. Manuel Sacramento Purizaca Benites, designada mediante Resolución Suprema N° 258-2010-PCM de fecha 21 de setiembre de 2010.

El 8 de mayo de 2013, mediante Resolución N° 303-2013-CONAFU, se aprueba el informe de implementación inicial, y en agosto del mismo año, el pleno de Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) visita las instalaciones de esta Casa de Estudios Superiores, donde confirma el informe de implementación inicial.

En setiembre de 2013, la Presidencia del Consejo de Ministros designa la siguiente Comisión Organizadora de la UNF, presidida por el Dr. Jorge Ricardo Gonzáles Castillo, la misma que fue reconocida mediante Resolución N° 287-2013-PCM de fecha 12 de setiembre 2013.

Posteriormente, el CONAFU otorga mediante Resolución N° 592-2013 de fecha 6 de noviembre de 2013, la Autorización de Funcionamiento Provisional a la Universidad Nacional de Frontera para brindar servicios educativos universitarios, en la ciudad de Sullana, distrito y provincia de Sullana, departamento de Piura.

El 7 de abril de 2014 es un hito en la historia de nuestra Universidad. Aquel día se abrieron las puertas del Alma Mater de Sullana para por primera vez recibir a jóvenes, hombres y mujeres, que inician su vida académica en los programas académicos de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.

El 13 de octubre de 2018, el Ministerio de Educación, mediante Resolución Viceministerial Nº 165-2018-MINEDU, designa una nueva Comisión Organizadora la cual fue dirigida por el Ph. D. Jorge Luis Maicelo Quintana.

El 5 de abril de 2019, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria otorga el Licenciamiento Institucional, mediante Resolución de Consejo Directivo N° 045-2019-SUNEDU/CD, para ofrecer el servicio educativo superior universitario; dejando sin efecto la Resolución N° 592-2013-CONAFU, autorización de funcionamiento provisional.

Posteriormente, mediante Resolución Viceministerial Nº 200-2019-MINEDU del 14 de agosto de 2019, asumió la Presidencia de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer.

La actual Comisión Organizadora de la UNF, designada mediante Resolución Viceministerial Nº 045-2023-MINEDU está integrada por:

Dr. José Florentino Molero López, Presidente
Dra. María Jiménez Forero, Vicepresidente Académica
Dr. Baldemar Tene Farfán, Vicepresidente de Investigación

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Mon, 14 Sep 2015 11:33:57 -0500
Presidente de la Comisión Organizadora https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/autoridades/presidente.html https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/autoridades/presidente.html
Jose Molero Lopez Presidente UNF

Dr. José Florentino Molero López

Presidente de la Comisión Organizadora

Resolución Viceministerial 045-2023-MINEDU


Ingeniero Industrial colegiado y habilitado, con doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Piura.

Es docente principal en la Universidad Nacional de Piura, donde ha desempeñado cargos administrativos como Director del Departamento Académico de Ingeniería Química adscrito a la Facultad de Ingeniería de Minas, asimismo, Director General de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria de la UNP.

Ha asesorado tesis de pregrado y posgrado.

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Mon, 14 Sep 2015 10:42:52 -0500
Nuestra Visión https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/la-universidad/vision.html https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/la-universidad/vision.html


La UNF es una Universidad reconocida con enlaces a nivel nacional e internacional que brinda educación de calidad, generando conocimiento mediante investigación científica y tecnológica para el desarrollo de la región y del país.

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Mon, 14 Sep 2015 09:34:08 -0500
Nuestra Misión https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/la-universidad/mision.html https://www.unf.edu.pe/unf/la-universidad/la-universidad/mision.html


Somos una universidad nacional de frontera que brinda servicios de educación y forma profesionales con conocimiento científico, tecnológico y humanístico de calidad, conscientes de nuestra diversidad cultural, que contribuye con el desarrollo sustentable de la región noroeste y del país.

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) La Universidad Mon, 14 Sep 2015 07:06:25 -0500