Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Concientizan a la comunidad universitaria sobre la prevención de cáncer de mama

Concientizan a la comunidad universitaria sobre la prevención de cáncerde mama

La Universidad Nacional de Frontera, organizó la Campaña virtual de prevención de cáncer de mama “Examínate a tiempo”, con la finalidad de conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, que afecta a muchas mujeres.

Dicho evento fue organizado por el Servicio de Salud – Tópico, en coordinación con la Dirección de Bienestar Universitario, el día martes 20 de octubre, mediante la plataforma virtual Google Meet, y emitido a través de redes sociales.

Esta actividad fue inaugurada por la Mg. Irene Flores Velásquez, Jefa de la Dirección de Bienestar Universitario de esta casa superior de estudios, quien señaló que el objetivo de realizar este tipo de campañas en la Universidad Nacional de Frontera, es aumentar la atención y concientizar a la comunidad universitaria y público en general sobre la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos en torno al cáncer de mama.

Esta campaña virtual contó con las ponencias de destacados médicos especialistas de la región Piura y del país, Dr. Jaime Domingo Puycón Panta, Jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen – Lima y el Dr. Guillermo Pedreschi Mendoza, cirujano oncólogo, quien labora en la Liga Contra el Cáncer y en el Hospital Regional José Cayetano Heredia en Piura.

Ambos especialistas coincidieron en la importancia de realizar los exámenes pertinentes y la detección temprano. “Hay estudios que demuestran que, si se diagnostica a tiempo, el porcentaje de curación puede llegar al 98 por ciento”, indicó el Dr. Guillermo Pedreschi Mendoza, Cirujano oncólogo.

Los médicos destacaron lo significativo que implica que todas las mujeres a partir de los 40 años se realicen una mamografía anual.

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

11
en linea