Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

"El docente tutor en la actualidad debe acondicionarse al uso de las TICs"

Continúan capacitaciones del Programa de orientación y acompañamiento a docentes tutores

Continúan capacitaciones del Programa de orientación y acompañamiento a docentes tutores

En la actualidad el docente universitario ha asumido grandes desafíos en la enseñanza virtual, pues tuvo que acondicionarse a esta nueva modalidad, ejerciendo también su función de docente tutor. Es así que el servicio de Psicología y Psicopedagogía de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) viene ejecutando actividades estratégicas para ofrecer  a los docente unefinos, herramientas que permitan adaptarse a esta nueva realidad, producto de la pandemia.

En esta oportunidad se realizó el III Conversatorio denominado: “El rol del docente tutor virtual” enmarcado en el Programa de orientación y acompañamiento a docentes tutores: “Tutoría tarea de todos”, evento que se desarrolló este martes 13 de octubre, y contó con especialistas invitados: Dr. Ps. Román Marquina Luján y Mg. Ps. Henry Santa Cruz Espinoza .

Cabe señalar que en estos momentos, el docente que asume el rol de tutor, debe acondicionarse a esta nueva forma de aprendizaje pues debe aprovechar al máximo el uso de las TICs, desde los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), los cuales deben estar centrados en modelos socioculturales que promuevan espacios para la reflexión, desde actividades socioemocionales; manifestó el  Dr. Ps. Román Marquina Luján.

Es importante tener presente que a través de un entorno virtual de aprendizaje, los estudiantes pueden ser diseñadores y productores de temas relacionados con aspectos personales que repercuten en la adaptación a la nueva forma de aprender. En este sentido, el papel que asume el tutor y el estudiante es mucho más participativo y activo generando aportaciones o alternativas para encontrar la solución a los problemas.

 “El docente tutor de la UNF es el profesional que guía y orienta al estudiante para que éste no solo sea el constructor de su propio aprendizaje académico, sino para que también encuentre opciones de solución frente a las dificultades que en estos tiempos de pandemia los jóvenes enfrentan a nivel emocional, académico y familiar”, indicó la Mg. Ps. Angélica Atoche Silva, Psicóloga de  la UNF.

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

11
en linea