Fortalecen habilidades y actitudes del docente tutor de la Universidad Nacional de Frontera

Fortalecen habilidades y actitudes del docente tutor de la UniversidadNacional de Frontera

La Universidad Nacional de Frontera (UNF), con el fin de fortalecer las habilidades y actitudes del docente tutor, realizó el segundo conversatorio “Habilidades comunicativas para el docente tutor", enmarcado en el programa: “Orientación y acompañamiento a docentes tutores”.

Dicho programa es dirigido por el Servicio de Psicología y Psicopedagogía de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNF, con el propósito de consolidar el servicio de tutoría que se viene ofreciendo como sistema vital de atención a los estudiantes, ocupándose de la información, formación y orientación de forma personalizada, para evitar la deserción universitaria.

“La tutoría en la universidad es una actuación inherente a la función docente, donde se comparten experiencias para facilitar la adaptación de los o las jóvenes a esta nueva modalidad de aprendizaje virtual, que estamos seguros se logrará con el apoyo de los docentes” señaló la Mg. Ps. Angélica Atoche Silva, Psicóloga de la UNF.

Este conversatorio se desarrolló de manera virtual este miércoles 6 de octubre y tuvo como ponentes a la Mg. Ps. Priscila Paredes Gamarra y Mg. Ps. Miguel Vélez Sancarranco, destacados profesionales, quienes desde su experiencia ofrecieron alcances sobre comunicación en el desarrollo adecuado de la tutoría en estos momentos de pandemia.

Hoy en día, el docente tutor debe estar preparado para tener la capacidad de comunicarse con sus estudiantes de manera precisa y clara. “Es necesario que se utilicen todas las herramientas que las plataformas tecnológicas les ofrecen, logrando que el mensaje emitido sea recibido de forma clara, objetiva y entendible para generar la atención que se necesita en esta modalidad virtual” manifestó la Mg. Ps. Priscila Paredes.

Es importante destacar que a través de estos conversatorios, la UNF busca potenciar el perfil del docente tutor, logrando que brinde un excelente servicio en estos momentos cruciales que estamos viviendo, siendo los principales beneficiarios los estudiantes de esta casa superior de estudios.