Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Instalan el primer acelerógrafo de Sullana en la Universidad Nacional de Frontera

acelegrafo 1acelegrafo 2

En el marco del convenio específico firmado con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se instaló la estación acelerográfica en el Campus de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), el mismo que forma parte de la Red Nacional de Acelerógrafos de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI.

Esta instalación fue realizada el martes 29 de setiembre, efectuada  por el Ing. Miguel Augusto Cáceres Villanueva, Técnico de la Red Acelerográfica de la Universidad Nacional de Ingeniería, en presencia del Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, MSc. Karina Silvana Gutiérrez Valverde, Coordinadora del proyecto y Responsable del Laboratorio de Física y Termodinámica, Ing. Jhonatan Cieza Tuesta, especialista de la Unidad Ejecutora de Inversiones y Mg. Cecilia Risco Ipanaqué,  Jefa de la  Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNF.

Este acelerógrafo permitirá enviar la información de los registros sísmicos digitalizados a un servidor de la UNI, para ser monitoreados en tiempo real.   "Lo que permitirá publicar el monitoreo de reportes acelerográficos de los sismos ocurridos en la zona, adquiriendo datos para los propósitos de investigación y diseño de estructuras", manifestó el Ing. Miguel Augusto Cáceres Villanueva, Técnico de la Red Acelerográfica de la UNI.

Cabe indicar que la Universidad Nacional de Ingeniería consideró a la UNF como punto estratégico para la instalación de este acelerógrafo en la Provincia de Sullana, lo que permitirá generar información de acelerogramas de distribución y uso abierto,  lo cual contribuirá a desarrollar investigaciones orientadas a la actualización de las normas E.030 sobre Diseño Sismorresistente y E.050 de Suelos y Cimentación.

"Es importante señalar que a través de la instalación de este acelerógrafo se busca que nuestra casa superior de estudios inicie trabajos de investigación, desarrollados por los estudiantes y docentes permitiendo la publicación de artículos científicos respecto al comportamiento de los suelos y las edificaciones. Asimismo los resultados emitidos por este dispositivo estarán al alcance de la comunidad especializada, contribuyendo al beneficio principalmente de la región y del país", manifestó Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, Presidente de la Comisión  Organizadora de la UNF.

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

18
en linea