Brindan recomendaciones para evitar el estigma social frente a la Covid-19.

Brindan recomendaciones para evitar el estigma social frentea la Covid 19jpeg

Continúan capacitaciones dirigidas al personal de la UNF

La Universidad Nacional de Frontera, continuando con el programa de capacitaciones dentro del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19 en el trabajo, realizó la conferencia virtual denominada "Síntomas psicológicos y estigma social de la Covid-19", dirigida a los colaboradores de esta casa superior de estudios.

Este evento se realizó el viernes 25 de setiembre, a través de la plataforma virtual Google Meet, con la finalidad de brindar un mayor conocimiento sobre el impacto psicológico que está generando esta pandemia y brindar recomendaciones para actuar de manera saludable frente a esta crisis.

La exposición estuvo a cargo de la Lic. Pierina Becerra Atoche, Psicóloga de la UNF, quien indicó que “según estudios, esta crisis ha generado trastornos ansiosos y depresivos en la población, pero es importante saber actuar, afrontar y asumir lo que sucede, lo cual dependerá de la situación en la que se encuentran las personas”.

Durante la charla se orientó al personal sobre cómo manejar el miedo y la incertidumbre, pues son los generadores del incremento del malestar emocional y psicológico que crea el estrés, perjudicando la salud psicológica e inclusive física.

Es importante señalar que la Universidad Nacional de Frontera se preocupa por el bienestar de sus colaboradores, por lo tanto, a través de estas exposiciones busca brindar apoyo para que se adecuen a la nueva normalidad y la gestión compleja a la que nos enfrentamos.