Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Fortalecen servicio de tutoría para beneficio de los estudiantes

WhatsApp Image 2020 09 25 at 7.58.02 AM 1

Con la finalidad de fortalecer el servicio de Tutoría que se brinda a los estudiantes, la Universidad Nacional de Frontera llevó a cabo el primer conversatorio denominado “La tutoría en la formación integral de los universitarios”, orientado a los docentes de esta casa de estudios.

Este diálogo se realizó este 22 de setiembre en el marco de las actividades del Programa: “Orientación y acompañamiento a docentes", a cargo del Servicio de Psicología y Psicopedagogía de la Dirección de Bienestar Universitario, con el objetivo de brindar herramientas a los docentes para mejorar el servicio y apoyar a los estudiantes en las dimensiones, académica, profesional y personal social.

“Es importante reconocer la voluntad de los docentes para contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, pues permitirá alcanzar el propósito que tiene la tutoría universitaria” expresó la Mg. Ps. Angélica Atoche Silva, Psicóloga de la UNF.

Este evento contó con la ponencias del Dr. Ps. Román Marquina Luján y Mg. Ps.Henry Santa Cruz Espinoza, destacados profesionales con experiencia en docencia universitaria, investigación en temas de tutoría, quienes desarrollaron una exposición amena e interactiva con los asistentes al evento virtual.

“La tutoría contribuye a personalizar la educación universitaria, pues la atención al estudiante constituye un elemento clave de calidad”, expresó el Dr. Ps. Román Marquina Luján.

Por su parte, el Mg. Ps Henry Santa Cruz Espinoza, indicó que es necesaria la tutoría universitaria, pues el estudiante está pasando por un proceso de adaptación, por lo que requiere el acompañamiento de los docentes para orientar en los aspectos educativo y socio afectivo, remarcando la importancia que significa en estos momentos el acercamiento a los estudiantes.

Cabe indicar que a través de estos eventos, la UNF busca alcanzar la calidad universitaria desde el servicio de tutoría para contribuir a la formación de profesionales exitosos.

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

6
en linea