Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Estación acelerográfica al servicio de la investigación en la UNF

Estación acelerográfica al servicio de la investigación enla UNF

Sullana.- Una estación acelerográfica que permitirá monitorear los movimientos sísmicos será instalada en la Universidad Nacional de Frontera (UNF), en el marco del convenio específico de colaboración interinstitucional suscrito con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Este convenio se hizo realidad este 17 de setiembre, quedando suscrito por el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer y el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Jorge Elías Alva Hurtado.

Cabe indicar que este convenio busca lograr la cooperación recíproca entre la UNF y la UNI, para facilitar el uso de una estación acelerográfica, que forma parte de la Red Nacional de Acelerógrafos de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UPG FIC-UNI), además permitirá desarrollar actividades de investigación y estudio por parte de los estudiantes, docentes e investigadores de la UNF.

Es preciso señalar que la estación en la UNF, permitirá generar un mayor conocimiento del comportamiento dinámico de los suelos y edificaciones y desarrollar recomendaciones y normativas para el diseño de estructuras y construcción de edificaciones sismo resistentes y prever situaciones de riesgo.

Este pacto tendrá una duración de 4 años, y contará con colaboradores responsables por parte de ambas instituciones. El Dr. Víctor Sánchez Moya, Director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UPG FIC-UNI) y la Msc. Karina Silvana Gutiérrez Valverde, docente responsable del Laboratorio de Física y Termodinámica de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Frontera.                                                                                                                                               

A través de la página web de la UNF se difundirá abiertamente el archivo de datos (acelerograma) luego de la ocurrencia de los posibles eventos sísmicos.

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

2
en linea