Capacitan a colaboradores de la UNF sobre importancia del distanciamiento social para prevenir contagio del COVID-19
En cumplimiento de las actividades del programa de capacitaciones del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19, la Universidad Nacional de Frontera (UNF) realizó la capacitación dirigida al personal que labora en esta Casa Superior de Estudios.
A través de la Unidad de Recursos Humanos se efectuó la capacitación virtual sobre la importancia de poner en práctica el distanciamiento social, como medida de prevención cotidiana para evitar la propagación del coronavirus. En esta capacitación participó el personal docente, administrativo y de servicios.
La charla estuvo a cargo del especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, MSc. Ing. Abel Cacho Reviila, con el objetivo de concientizar a los colaboradores sobre las medidas preventivas que se deben considerar en espacios interiores y al aire libre (trabajo, hogar y comunidad).
Las medidas generales de distanciamiento social son: no saludar de beso, mano ni abrazo, no acudir a eventos masivos, priorizar el trabajo remoto, mantenerse a un metro y medio de distancia, entre otras recomendaciones.
Cabe indicar que el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos con agua y jabón son medidas prioritarias de la nueva convivencia social, lo cual se debe tener en cuenta a fin de preservar la salud de los trabajadores y por ende la de sus familias.
Dato:
El Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el trabajo de la UNF fue aprobado con Resolución de Comisión Organizadora Nº 171-2020-UNF-CO