Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNF avanza exitosamente semestre académico 2020-I virtual

unf clase virtual quimica
 
Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, las entidades educativas adoptaron el modelo de educación virtual; la Universidad Nacional de Frontera (UNF) dispuso garantizar la continuidad del servicio educativo en el marco de las acciones preventivas ante el riesgo de propagación del COVID-19, adecuándose al nuevo sistema de enseñanza dirigido a sus estudiantes. 
 
La Comisión Organizadora, docentes, y personal administrativo han hecho posible que la formación académica en la UNF no se detenga o se postergue. Por ello desplegaron esfuerzos para implementar estrategias de educación no presencial.
 
El ciclo académico 2020 - I se inició el 25 de mayo y avanza de manera exitosa gracias al trabajo en equipo profesional y la voluntad académica de los estudiantes, quienes son los principales protagonistas. Los estudiantes ya fueron evaluados del 13 al 17 de julio a través de los exámenes parciales.
 
“Ha sido todo un proceso para la UNF, en la marcha hemos tenido que ir adecuándonos al cambio, pues se requiere de fuerza de voluntad tanto del docente como de los estudiantes”, expresó el Dr. Wilson Castro Silupú, Coordinador de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias.
 
Es importante señalar que cada docente realiza la planificación y el acompañamiento del proceso de aprendizaje del alumno para garantizar que se cumplan los objetivos de las asignaturas programadas, buscando siempre lograr un servicio educativo virtual de calidad, enmarcada en la visión hacia la excelencia académica, acreditación y posicionamiento internacional de esta casa superior de estudios.
 
 “En un inicio tuve problemas con el tema de internet, pero desde que la UNF me brindó el servicio a través de la tablet que nos entregaron, lo he manejado de la mejor manera, además los docentes han permitido poco a poco ir adecuándonos a este nuevo sistema”, expresó Nilda Córdova Rivera, estudiante del VII ciclo de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, quien actualmente recibe sus clases desde su casa ubicada en Cieneguillo.
 
Asimismo, Nilda Córdova nos cuenta que su carrera contiene horas de laboratorios, las mismas que han sido suplidas con estrategias por los docentes con videos y clases demostrativas.
 
WhatsApp Image 2020 08 18 at 11.53.26 AM

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

19
en linea