Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Desarrollan Taller para la formulación de Líneas de Investigación de la Universidad Nacional de Frontera

orientaciones para crear lineas de investigacion
 
Sullana.-
 
Con la finalidad de lograr un instrumento que permita orientar la investigación científica, tecnológica y de innovación, la Universidad Nacional de Frontera (UNF) ha dado inicio a una serie de actividades que le permitan identificar, categorizar y priorizar las líneas de investigación que se implementarán en esta Casa Superior de Estudios.
 
El Comité ad hoc, designado mediante Resolución N°057-2020-UNF-CO, que preside el Dr. Luis Alfredo Espinoza Espinoza, realizó este martes 4 de agosto una amplia sesión de trabajo a través de la plataforma Google Meet para dar a conocer el procedimiento y cronograma de valoración de solicitudes de nuevas líneas de investigación en base a la directiva aprobada mediante Resolución N° 443 – 2019 –UNF/CO; además de recoger aportes de representantes de instituciones públicas y privadas. 
 
En la actividad participó el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl  Edgardo Natividad Ferrer, miembros del Comité ad hoc, jefes de Unidades de Investigación, directores de Institutos, coordinadores de Facultad, docentes, así como funcionarios del Gobierno Regional de Piura, empresarios, docentes investigadores de la región y académicos de instituciones nacionales.
 
“Nuestros docentes investigadores están buscando, a través de la investigación, aportar al desarrollo de la sociedad. La UNF como entidad investigadora está comprometida con la sociedad civil, con los empresarios y los profesionales con los que contamos para llevar adelante este gran reto que busca beneficiar a la comunidad local y regional”, manifestó el Dr. Natividad Ferrer.
 
El Dr. Luis Espinoza, Presidente del Comité Ad hoc para la Identificación, Categorización y Priorización de líneas de investigación en la UNF, dijo que se busca darle una partida de nacimiento a una corriente de investigación basada en una necesidad y experiencia del capital humano existente en la institución, que pueda perdurar en el tiempo y en colaboración con otras entidades nacionales e internacionales desarrolle ciencia, albergando a especialistas y estudiantes que aporten al desarrollo de la región y del país.
 
 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

6
en linea