Con santa misa y sesión solemne virtual la Universidad Nacional de Frontera conmemora el X Aniversario de creación institucional

misa aniversario unf

Fecha de aniversario es el domingo 26 de julio

Sullana.- Con motivo de conmemorar el X aniversario de creación de la Universidad Nacional de Frontera, este viernes 24 se realizó la santa misa y sesión solemne virtual, contando con la asistencia de autoridades universitarias, personal administrativo, docentes e invitados de honor.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, recordó que el 26 de julio del año 2010 se logró que el Congreso de la República apruebe el proyecto de Ley de creación de la Universidad Nacional de Frontera; asimismo resaltó la lucha de ciudadanos y exautoridades, como el excongresista José Carlos Carrasco Távara, por la noble misión de heredar una universidad pública para la juventud estudiosa de la subregión Luciano Castillo Colonna.

El Dr. Natividad expresó que para la UNF es motivo de orgullo ser la primera universidad pública de la región Piura en lograr el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y aseguró que actualmente se sigue trabajando por la mejora continua de la calidad educativa, impulso de la investigación formativa y científica, crecimiento en infraestructura y equipamiento de laboratorios acorde a los estándares que se requieren para la internacionalización y acreditación de la excelencia educativa.

Durante la misa virtual, el párroco de la provincia de Sullana, Rvdo. Padre Roland Castro Juárez, recordó los tiempos de lucha perseverante a la que se sumaron muchos ciudadanos, reconociendo con gratitud la labor parlamentaria del sullanero Carrasco Távara.

Asimismo, dijo que se percibe que en la UNF, sus autoridades, personal docente y administrativo, trabaja con ímpetu y ganas de servir, logrando convertir en los últimos años un campo desértico en una universidad moderna y con mejores condiciones para los estudiantes. Exhortó a la comunidad unefina a actuar siempre con espíritu de servicio al prójimo.

En la sesión solemne virtual, la Vicepresidenta Académica de la UNF, Dra. Maritza Revilla Bueloth, mencionó que entre los logros obtenidos en los años 2019 y parte del 2020 destaca el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad para el mantenimiento de licenciamiento institucional, el inicio del proceso de acreditación de los programas de estudios de Administración Hotelera y de Turismo, Ingeniería de Industrias Alimentarias e Ingeniería Económica.

Por otro lado, este año 2020 se logró poner en marcha el plan de continuidad del servicio educativo virtual, en el cual 1077 estudiantes se matricularon para iniciar sus clases haciendo uso de la plataforma Moodle, se capacitó a docentes y estudiantes en el fortalecimiento de las competencias tecnológicas, entre otras actividades académicas.

“Son dignos diez años de haberse hecho realidad un sueño, de ardua labor, y seis años de actividades académicas. La UNF con paso firme se viene consolidando en una institución educativa superior necesaria de la región Piura. Brindemos por los hombres pioneros que a través de sus primeros esfuerzos empezaron a concretizar una idea de universidad para Sullana y hoy los recordamos y se los agradecemos. Brindemos para que la UNF sea una institución que cumpla con sus objetivos a cabalidad y con el esfuerzo de toda la comunidad unefina. Brindemos por el éxito del futuro de la UNF y por la felicidad que nos causa este grato momento”, fueron las emotivas palabras del Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Ríos Ruiz.

En estos actos protocolares participaron distinguidas autoridades como el Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), Dr. Jorge Eduardo Mori Valenzuela; el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Orestes Cachay Boza; el jefe de la Primera Brigada de Caballería de Sullana, Gral. Brig Max Marin Lira; el director de UGEL Sullana, Mg. Miguel Lizano Troncos, entre otras personalidades.