Hasta el 6 de Julio es el cierre de inscripciones para traslado externo a la UNF

WEB UNF

Estudiantes de carreras de ciencias económicas y administrativas, y carreras afines de universidades no licenciadas podrán seguir estudios en la Universidad Nacional de Frontera

Sullana.- La Comisión Especial del proceso de Traslado Externo Extraordinario (TEE) de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) informó que con la finalidad de dar mayores oportunidades a estudiantes de universidades con licencia institucional denegada, se ha prolongado hasta el 6 de julio el plazo de inscripción de postulantes para continuar estudios de pregrado en la Facultad de Ingeniería Económica.

La convocatoria está dirigida para estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas y carreras afines de universidades públicas y privadas con licencia institucional denegada, en el marco del Decreto de Urgencia N° 042-2019 y regulado por la Resolución Viceministerial N° 056-2020-MINEDU. Los postulantes a la UNF mediante Traslado Externo Extraordinario (TEE), comprendidos en el marco del Decreto de Urgencia No 042-2019, obtendrán una vacante en la UNF mediante el examen de conocimiento que se realizará través de una entrevista con el postulante, así como la evaluación curricular en base al rendimiento académico universitario registrado en su certificado de estudios universitarios, generándose el orden de mérito de los participantes, debiéndose asignar dichas vacantes en el estricto orden logrado.

Los postulantes que logren una vacante ofertada por la UNF en la modalidad de Traslado Externo Extraordinario (TEE) serán incorporados en el semestre 2020-II, debiendo solicitar a la Oficina de Admisión y Registros Académicos (OARA) una constancia de ingreso de acuerdo al artículo 80 del Reglamento General de Admisión.

Consultas e informes:

946300447 920684946

Los interesados deben tener en cuenta que los requisitos son los siguientes:

1. Ser estudiante de universidad pública o privada con licencia institucional denegada, debiendo el estudiante encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema de acuerdo a la Clasificación Socioeconómica (CSE) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  2. Presentar Solicitud dirigida al Rector de la UNF solicitando el traslado externo extraordinario mencionando la Facultad de Ingeniería Económica, Programa de Estudios de Ingeniería Económica y el interés de postular como TEE.
  3. Presentar copia de DNI actualizado.
  4. Presentar Certificado original de estudios universitarios.
  5. Presentar Constancia de no haber sido sancionado por bajo rendimiento académico en la Universidad de procedencia.
  6. Presentar Constancia de no haber sido separado de su Universidad de procedencia por medida disciplinaria o falta grave.
  7. Comprobante de pago del Banco de la Nación - Código: 130 que para efectos administrativos será el equivalente al derecho de inscripción a la modalidad de traslado externo estipulado en el TUPA- UNF.