PRONABEC ANUNCIA CONVOCATORIA DE BECA PERMANENCIA PARA UNIVERSIDADES PÚBLICAS

PRONABEC OFRECE BECA PERMANENCIA Y BECA HIJOS DE DOCENTE

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha anunciado el concurso anual “Beca de Permanencia de Estudios Nacional”, dirigido a estudiantes de universidades públicas elegibles, con buen desempeño académico para que puedan terminar con éxito sus carreras profesionales.

Beca Permanencia consiste en subvencionar al estudiante costos indirectos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta culminar los estudios universitarios de su carrera profesional de acuerdo al plan de estudios.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Frontera matriculados entre el segundo ciclo y el antepenúltimo ciclo académico de su programa de estudios en el semestre 2020- I (del II al VIII ciclo), con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos, pueden postular realizar la postulación electrónica hasta el 30 de junio del presente año.

Los estudiantes que deseen postular a esta convocatoria que ofrece el Ministerio de Educación, a través de Pronabec, pueden recibir asesoría a través de la Coordinación de Beca Permanencia en la UNF con la Lic. Mariela Murguía Panta (946286984), y con especialistas de Pronabec, Héctor Zapata Romero (968116060) y Lidia Panta Cruz (968015830).

La Convocatoria 2020 de Beca Permanencia tiene como objetivo otorgar hasta ocho mil (8,000) becas a nivel nacional.

Debes saber

La Universidad Nacional de Frontera es una universidad licenciada y elegible en esta convocatoria nivel nacional y ofrece las carreras profesionales de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.

Para inscripciones, los interesados deberán ingresar a la página de Pronabec: https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/

************************

HIJOS DE DOCENTES PODRÁN ACCEDER A BECA PERMANENCIA PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA

Los hijos de docentes que pertenecen a la Carrera Pública Magisterial podrán continuar estudios superiores en la Universidad Nacional de Frontera (UNF), a través de la “Beca Hijo de Docente”, que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

De acuerdo a la “Convocatoria 2020”, podrán postular talentos que registraron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la educación secundaria, y que proyecten ingresar o estudien actualmente en una institución elegible, como es el caso de la UNF.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 19 de julio de 2020. a través de la página web www.pronabec.gob.pe. Luego de un periodo de evaluación y subsanación, el Pronabec publicará la lista de postulantes aptos hasta el 3 de julio, y del 4 al 24 se realizará la postulación electrónica.

Los requisitos para postular son: ser peruano, tener menos de 22 años de edad, haber culminado la educación secundaria con alto rendimiento académico. La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, es una beca especial financiada por el Ministerio de Educación a través de Pronabec, para estudios de pregrado que subvenciona los costos directos e indirectos de la misma, como: pagos de matrícula, alimentación y movilidad, útiles de escritorio, pensiones de estudio, grado o titulación.

La duración de la beca para aquellos postulantes que hayan iniciado estudios, se considera a partir del semestre de la adjudicación hasta terminar el periodo de duración de la carrera, de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios y el número de matrículas realizadas.

Los estudiantes que deseen postular a esta convocatoria, pueden recibir asesoría a través de la Coordinación de Beca Pronabec en la UNF con la Lic. Mariela Murguía Panta (946286984) y con la especialista de Pronabec, Evelyn Márquez Calle (975673669).

Debes saber

La Universidad Nacional de Frontera es una universidad licenciada y elegible en esta convocatoria nivel nacional y ofrece las carreras profesionales de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.