Empresa agroexportadora Eco Natural Fresh coordina desarrollo de proyectos de investigación con la Universidad Nacional de Frontera

agroexportadora3

Sullana.- La Universidad Nacional de Frontera recibió la visita de la empresa Eco Natural Fresh Mangoes con la finalidad de establecer relaciones orientadas a proponer y ejecutar proyectos de investigación científica para solucionar la problemática existente en el sector de la agroexportación de frutales en la región Piura.

En la primera reunión participó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Alfredo Ríos Ruiz, el director del Instituto de Investigación para el Desarrollo sostenible y Cambio Climático, Mg. Jhony Gonzáles Malca, el coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, Dr. Wilson Castro Silupú y docentes de la mencionada especialidad; así como directivos de Eco Natural Fresh Mangoes.

En esta reunión se expusieron los principales problemas del sector agroexportador de mangos y la necesidad de desarrollar la producción acuícola en Chulucanas.

Posteriormente, una comitiva de la UNF, integrada por el coordinador de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias; Wilson Castro Silupú, y los docentes Dennis Salazar Morales y Roberto Seminario Sáenz, visitaron el fundo agrícola de la empresa ubicado en Chulucanas, con una extensión de 120 hectáreas, además de tener infraestructura y logística para la exportación de mango en fresco.

Una de las propuestas es que Eco Natural Fresh Mangoes participe como entidad asociada a la Universidad Nacional de Frontera, con el objetivo de postular en el próximo concurso que convoca el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción u otras fuentes de financiamiento. Asimismo, se evalúa la posibilidad de realizar otros proyectos de investigación para mejorar el seguimiento de la calidad de mango de exportación.

Posteriormente se estaría suscribiendo un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias realizar prácticas y ejecución de labores en dicha empresa agroexportadora de la región Piura.