UNF y Corte de Justicia de Sullana clausuran Programa de Vacaciones Útiles

clausura1

Sullana.- Este lunes 9 de marzo se realizó la ceremonia de clausura del Programa de Vacaciones Útiles 2020, que por segundo año consecutivo promueve la Corte Superior de Justicia de Sullana y la Universidad Nacional de Frontera (UNF), logrando beneficiar a más de 200 niños y adolescentes del sector Oeste del distrito de Sullana.

La ceremonia se realizó en la plataforma deportiva de la UNF, contando con la participación de los menores de edad y sus padres, instructores, así como dirigentes vecinales y autoridades universitarias.

La clausura del mencionado programa estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Mg. Jorge Washington Alva Inga, quien destacó la importancia de la alianza estratégica con la UNF a favor de la niñez. Asimismo, incidió en la importancia de las políticas de prevención de la violencia hacia la niñez.

En la mesa principal también estuvo el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, junto a la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth y el Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Alfredo Ríos Ruiz, quienes hicieron entrega de diplomas de reconocimientos a los beneficiarios de los talleres de fútbol, voleibol, ajedrez, cajón, dibujo y pintura, bajo la coordinación de la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social y la Oficina de Bienestar Universitario.

Asimismo, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana hizo entrega de un reconocimiento al Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, por su decidido apoyo a este tipo de actividades en las instalaciones de la casa superior de estudios.

“Con la Corte Superior de Justicia de Sullana ya hemos realizado varios eventos, eso nos fortalece e indica que estamos trabajando unidos entre instituciones en favor de nuestra comunidad”, dijo el Dr. Natividad.

Por su parte, el secretario general del Urb. Popular Isaías Vásquez Morán, Omar Valdez Jiménez, en nombre de la sociedad civil del sector Oeste agradeció este tipo de actividades a favor de la niñez y solicitó que continúen durante el año.

DEBES SABER

La Universidad Nacional de Frontera junto a otras instituciones de la localidad integra la Red de Prevención y Protección Vecinal del Sector Oeste de Sullana.

En el programa de Vacaciones Útiles 2020 participaron niños y adolescentes de los asentamientos Nueva Sullana, Villa Perú-Canadá, Nuevo Horizonte, Isaías Vásquez, entre otros.