Docentes de la UNF realizarán proyectos de investigación científica mediante fondos concursables

invcientifica2

Sullana.- Con el objetivo de fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico entre los docentes y estudiantes, se llevó a cabo el II Concurso de Proyectos de Investigación con Fondos Concursables de la Universidad Nacional de Frontera (UNF).

El Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Alfredo Ríos Ruiz, informó que el concurso 2020-I contó con un jurado calificador de profesionales externos a la UNF. Finalizada la etapa de evaluación, cuatro proyectos de investigación fueron seleccionados, los mismos que serán financiados con recursos determinados provenientes del canon, sobrecanon y regalías mineras, y otras fuentes de financiamiento, según establecen las bases.

Los proyectos seleccionados son:

Asimismo, el jefe de la Unidad de Proyectos de Investigación y Capacitación de la UNF, Mg. Jhonny Gonzales Malca, informó de otros cinco proyectos que resultaron seleccionados en el Concurso 2019-I y que empezarán a realizarse en el presente año. Se trata de los siguientes proyectos:

Estos proyectos serán desarrollados por un equipo de investigación integrado por docentes de la UNF (nombrados y contratados), estudiantes, egresados y por profesionales o expertos que laboran en otras instituciones peruanas y/o extranjeras.

Según el Dr. Ríos, con estos nueve proyectos de investigación científica se busca generar nuevos conocimientos y/o aplicaciones orientadas a solucionar problemas prioritarios de la Subregión Luciano Castillo Colonna y de la región Piura, de acuerdo con las líneas de investigación establecidas por la Universidad Nacional de Frontera.

DOCENTES INVESTIGADORES

Los proyectos seleccionados tendrán como investigadores principales a los siguientes docentes de la UNF: Dr. Wilson Castro Silupú, Mg. Heber Cornelio Santiago, Dr. Luis Espinoza Espinoza, MSc. Milagros Espinoza Delgado, Dr. Ernesto Hernández Martínez, Mg. Cynthia Apaza Panca y Mg. Mario Villegas Yarlequé.