Reconocen aporte de la Universidad Nacional de Frontera al Programa de Vacaciones Útiles 2020

reconocenAPVU1

Sullana.- La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la subgerencia de Educación, Deporte y Cultura, reconoció el importante aporte y colaboración de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) para el desarrollo exitoso del “Programa de Vacaciones Útiles 2020” que benefició a cientos de niños y adolescentes de la localidad.

En este verano, la UNF designó a cuatro docentes del área de Matemática de la Facultad de Ingeniería Económica para el dictado gratuito de clases de álgebra, aritmética, geometría y trigonometría, con métodos prácticos y aplicativos; beneficiando a más de 136 niños y adolescentes del 1er al 3er grado de educación secundaria de diversas instituciones educativas.

El acto de reconocimiento se realizó durante la ceremonia de clausura del “Programa de Vacaciones Útiles 2020”, en la Plaza de Armas de Sullana, contando con la presencia de autoridades y vecinos.

Los regidores Sonia Gutiérrez Condeza, Manuel Vargas Machuca Vílchez y el subgerente de Educación, Deporte y Cultura de la Municipalidad de Sullana, hicieron entrega de las respectivas diplomas de reconocimiento al Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; así como a los docentes unefinos Dra. María Verónica Seminario Morales, Mg. María Gregoria Sánchez Prieto, Mg. Lucy Marisol Reyes Arteaga y al Mg. Yersi Luis Huamán Romaní, quienes durante cinco semanas realizaron sesiones de aprendizaje con el objetivo de fortalecer las capacidades matemáticas de los estudiantes de la provincia de Sullana.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Natividad, indicó que en el marco del convenio de cooperación interinstitucional vigente con la Municipalidad Provincial de Sullana, continuarán este tipo de acciones en conjunto en beneficio de la población de la Perla del Chira.

reconocenAPVU2