Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Superintendencia Nacional de Bienes Estatales aprueba afectación en uso definitivo de terreno a favor de la Universidad Nacional de Frontera

  • Avanzan las gestiones para hacer realidad el “Centro experimental y laboratorios del Instituto de Investigación para el Desarrollo sostenible y Cambio Climático de la UNF”

usoterreno1

Sullana.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) aprobó la solicitud presentada por el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, de afectación en uso por plazo indeterminado de un predio de 28,947,93 m² ubicado en la zona denominada “Planta de ventas Talara”, en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, región Piura.

La Resolución N° 0127-2020/SBN-DGPE-SDAPE, de fecha 11 de febrero de 2020, precisa que la afectación en uso definitivo tiene por finalidad que en dicho predio se ejecute el proyecto denominado “Centro experimental y laboratorios del Instituto de Investigación para el Desarrollo sostenible y Cambio Climático de la Universidad Nacional de Frontera”.

El pasado 28 de noviembre de 2019 la UNF había logrado la entrega provisional de dicho predio de propiedad estatal bajo competencia de la SBN, y posteriormente ha continuado con el procedimiento administrativo a fin de obtener la afectación en uso por plazo indeterminado.

En dicho terreno, la UNF busca desarrollar trabajos de investigación científica al servicio de la comunidad y del desarrollo agroindustrial y empresarial, que genere valor en los recursos de la biodiversidad de la costa norte del país, innovando, desarrollando y transfiriendo conocimientos y tecnología para la agroindustria, así como aplicaciones orientadas a solucionar problemas de acuerdo a las líneas de investigación.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, recordó que el pasado 8 de enero se entrevistó con el alcalde de Talara, Ing. José Vitonera Infante, quien expresó su apoyo en las gestiones administrativas al interior de la municipalidad para impulsar el proyecto que servirá para la investigación científica y desarrollo tecnológico en la región Piura, principalmente.

El Dr. Natividad indicó que las 20 hectáreas del campus universitario de la UNF actualmente resultan insuficientes para seguir proyectando más laboratorios e infraestructura académica; es por ello que continúa gestionando la transferencia o donación de más terrenos con fines investigativos e implementación de centros experimentales a fin de atender la oferta académica de los nuevos programas de estudio propuestos al Ministerio de Educación (Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería de Biosistemas).

usoterreno2

DEBES SABER

  • La Universidad Nacional de Frontera se ubica en la provincia de Sullana. Fue creada mediante Ley N° 29568 del 26 de julio de 2010.
  • La afectación en uso definitivo otorga el derecho de usar a título gratuito un predio a una entidad para que lo destine al uso o servicio público y excepcionalmente para fines de interés y desarrollo social.

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

22
en linea