Niñas y adolescentes del sector Oeste de Sullana reciben formación en taller gratuito de Vóley

tallerVoley

Sullana, 05 de febrero de 2020.- Aproximadamente 30 niñas y adolescentes de los asentamientos y urbanizaciones populares del sector Oeste de Sullana vienen recibiendo clases gratuitas de vóley en la plataforma deportiva de la Universidad Nacional de Frontera (UNF).

Esta actividad forma parte del Programa de Vacaciones Útiles que promueve la UNF y la Corte Superior de Justicia de Sullana como instituciones integrantes de la Red de Prevención y Protección Vecinal del Sector Oeste de Sullana.

Las menores reciben instrucción en las técnicas del “deporte de la net alta”: control del balón, saque, lanzamiento, recepción, pase, ataque y remate. Las clases están a cargo del instructor Andrés Chunga Silva.

Por su parte, Gustavo Olórtegui Córdova es un vecino del asentamiento Nuevo Horizonte - sector B, que los días lunes y miércoles acompaña a su hija de 7 años de edad a los talleres deportivos.  Él agradeció y destacó el trabajo de proyección social a favor de la comunidad.

“Está muy bien que realicen estos talleres deportivos y culturales en beneficio de la niñez. Este tipo de acciones deben continuar todos los años. Felicito a la UNF y la Corte de Justicia”, expresó Olórtegui.

MÁS TALLERES

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, indicó que también se dictan los talleres de fútbol, ajedrez, cajón, dibujo y pintura, bajo la coordinación de la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social y la Oficina de Bienestar Universitario; registrando en su totalidad más de 200 beneficiarios.