Más de 200 niños se beneficiarán con programa de vacaciones útiles promovido por la Universidad Nacional de Frontera y Corte Superior de Justicia de Sullana

Más de 200 niños y adolescentes del sector Oeste de Sullana serán beneficiados con los tallares deportivos y culturales gratuitos del Programa de Vacaciones Útiles 2020 que por segundo año consecutivo promueven la Universidad Nacional de Frontera (UNF) y la Corte Superior de Justicia de Sullana.

La ceremonia de inauguración se realizó la mañana del martes 29 de enero en la plataforma deportiva de la UNF, contando con la participación de los menores de edad y sus padres de familia, así como dirigentes vecinales y autoridades universitarias.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, indicó que en las instalaciones de esta casa superior de estudios se dictarán los tallares de fútbol, voleibol, ajedrez, cajón, dibujo y pintura, bajo la coordinación de la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social y la Oficina de Bienestar Universitario.

En tanto, el acto inaugural estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Mg. Jorge Washington Alva Inga, quien destacó la importancia de la alianza estratégica entre ambas instituciones a favor de la niñez. Asimismo, felicitó el trabajo que vienen realizando las autoridades universitarias.

“Mis felicitaciones a los integrantes de la Comisión Organizadora de la UNF. Como sullanero que soy, es un orgullo ver como esta universidad está creciendo en infraestructura y en la calidad de la formación profesional de los jóvenes de nuestra provincia”, expresó el Titular de la Corte Superior de Justicia.

Finalmente, el Mg. Jorge Alva dio el play de honor, dando por iniciado oficialmente el Programa Vacaciones Útiles 2020. Lo acompañaron el Presidente de la UNF, Dr. Raúl Natividad Ferrer; la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Alfredo Ríos Ruiz, la jefa de la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social, Dra. Susana Chinchay Villareyes y la jefa (e) de la Oficina de Bienestar Universitario, Lic. Nancy Merino Huaringa.

DEBES SABER

La Universidad Nacional de Frontera junto a otras instituciones de la localidad integra la Red de Prevención y Protección Vecinal del Sector Oeste de Sullana.